Multa récord para club coreano que llenó sus tribunas con muñecas inflables

Deportes

El FC Seúl deberá pagar 74.000 euros. La Liga local consideró que la institución "humilló profundamente a sus hinchas femeninas".

El FC Seúl de Corea del Sur fue condenado a una multa récord por haber colocado muñecas inflables en las tribunas vacías de su estadio. La Liga de Fútbol Surcoreana interpretó que el club "humilló profundamente a sus hinchas femeninas".

El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC, ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo. La K-League decidió infligir la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia: 74.000 euros.

El club trató de argumentar que desconocía que se tratase de objetos sexuales, pero la K-League aseguró que "debería haber reconocido fácilmente su uso".

"La polémica alrededor de este incidente (...) humilló y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y atacó la integridad de la liga", añadió la organización del certamen en un comunicado.

El FC Seúl aceptó la sanción, presentó sus disculpas y prometió que no se volvería a repetir unos hechos como estos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario