Mundial de Qatar 2022: los divertidos memes de la victoria japonesa ante Alemania

Deportes

Automáticamente, los fanáticos relacionaron el triunfo nipón con la histórica serie animada "Supercampeones", y la divertida comparación con el cómic no tardó en llegar.

La enorme victoria de Japón por 2 a 1 sobre Alemania en el inicio del Grupo E del Mundial de Qatar marcó un antes y un después en la historia futbolística del país nipón.

Tan es así, que los futboleros y fanáticos del manga relacionaron rápidamente la victoria asiática con la icónica serie futbolera japonesa Supercampeones, que tuvo a Oliver y Benji como verdaderos protagonistas, y fue escrita e ilustrada por Yichi Takahashi en 1981.

Embed

En ese marco, los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde asemejaron a los héroes protagonistas japoneses con los míticos dibujos animados que marcaron un antes y un después en la historia del manga japonés y en todo el mundo.

Embed

La victoria japonesa

El seleccionado de Japón dio la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Dejá tu comentario