Resulta sorprendente que Australia, nuestro rival de este sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar, presente una camiseta casi totalmente amarilla, con pantalón verde, al menos tomando en cuenta que su bandera tiene otros colores. Pero hay una razón.
¿Por qué la camiseta de Australia no se parece a su bandera?
Australia será nuestro rival de este sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar. Y presente un uniforme con colores diferentes a su bandera. Pero hay una razón.
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores argentinos del deporte
-
Fue campeón de la Copa Libertadores pero terminó en prisión por sus vínculos con el narcotráfico: la historia del futbolista que perdió todo
La compleja bandera australiana
El pabellón australiano tiene un fondo azul, con la bandera del Reino Unido en el sector superior izquierdo, por su pasado británico, abajo una estrella blanca de 7 puntas llamada Estrella de la Mancomunidad y 5 estrellas sobre la derecha, que representan a la Constelación de la Cruz del Sur. Como otras banderas de naciones integrantes de la Commonwealth, mantiene la insignia británica en una parte, algo parecido a, por ejemplo, su vecina Nueva Zelanda.
Una camiseta que tiene sus razones
Sin embargo, el seleccionado australiano de fútbol, desde los años 60, usa camiseta y medias amarillas con shorts verdes. Esta elección tiene una razón: el uniforme de los seleccionados está inspirado en la acacia australiana, el emblema floral del país.
Este gran arbusto, muy popular en Australia, tiene hojas verdes y flores amarillas, los mismos tonos de los uniformes deportivos nacionales.
La selección de rugby de Australia, conocidos como los “Wallabies”, usa los mismos colores que la de fútbol. Es uno de los equipos de rugby más competitivos del mundo.
Dejá tu comentario