Murió el hincha de Belgrano que había sido arrojado desde una tribuna

Deportes


Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Kempes" durante el clásico entre Belgrano y Talleres, falleció en la tarde de este lunes como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Así lo confirmaron las autoridades médicas del Hospital de Urgencias de Córdoba, aunque desde el domingo Balbo ya estaba en un cuadro irreversible de "muerte cerebral".

"El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un "incidente", porque se podría haber evitado", explicó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba en declaraciones a Canal 13.

El deceso de Balbo se produjo a las 14.00 horas, y la familia decidió no donar los órganos, y posteriormente, una vez confirmado la muerte, realizaron un abrazo simbólico al hospital en donde estaba internado desde el pasado sábado.

La fiscal cordobesa Liliana Sánchez, que investiga la brutal agresión a Balbo, confirmó que hay cuatro personas detenidas por el episodio aunque sigue prófugo el "instigador".

La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

"Todos tienen la misma responsabilidad", indicó Sánchez, quien dijo a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN) que Gómez, acusado de "instigador" del hecho, permanecía prófugo esta mañana.

La funcionaria judicial informó que las "últimas novedades son que hay cuatro detenidos: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo), Raúl Vergara y Pablo Robledo".

Sánchez especificó que "todos los detenidos tienen la misma responsabilidad" en el hecho y son "los que están al final de la escena" del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes y su posterior caída.

"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal.

Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

Dejá tu comentario