17 de abril 2009 - 10:19

Nadal- Djokovic, la gran final de Montecarlo

El serbio se esforzó para superar a Wawrinka.
El serbio se esforzó para superar a Wawrinka.
El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, venció al escocés Andy Murray en sets corridos y avanzó a la final del torneo Masters de Montecarlo, instancia en la que enfrentará al serbio Novak Djokovic.

El español, quien superó a Murray por 6-2 y 7-6 (7-4), ha ganado sus últimos 26 partidos en el polvo de ladrillo de Mónaco, donde busca su quinto título consecutivo.

En tanto, Djokovic, número tres del mundo, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-1 y 6-3 en la primera semifinal de la jornada.

"Estoy muy feliz por mi partido. Hoy jugué mucho mejor que los otros días. Así es que esa es una buena preparación para la final", dijo Nadal a la prensa.

"Creo que él jugó muy bien", declaró respecto a Djokovic, "y sé que será difícil, pero espero jugar como hoy o un poco mejor", agregó.

Nadal, quien no ha perdido un set en Montecarlo desde la final del 2006 contra Roger Federer, no dejó a Murray con muchas posibilidades de atacar.

El español abrió una ventaja de 4-1 y tuvo tres puntos de quiebre en el sexto game, luego de conseguir nueve tantos consecutivos, mientras Murray se esforzaba por mantener el ritmo.

El británico los salvó todos, pero Nadal cerró el primer set en el game siguiente, cuando Murray envió un golpe de derecho demasiado largo.

El finalista del Abierto de Estados Unidos jugó más agresivamente al comienzo del segundo set, pero Nadal fue simplemente demasiado fuerte, no cedió y quebró el saque de su adversario en el cuarto game.

Murray mostró algo de orgullo en el octavo game, cuando Nadal servía 5-2 para ganar el encuentro, al quebrar el saque del mallorquín después de salvar un punto para partido con un remate de drop.

El escocés parecía transformado y, con el apoyo del público, comenzó a anotar puntos, forzando así un "tiebreak".

Pero el tenista de 21 años no logró contener al español, quien ganó el desempate por 7-4 tras un partido que duró dos horas y ocho minutos, y que incluyó formidables peloteos de más 30 golpes entre ambos jugadores.

"Jugué muy bien al final del partido. No comencé particularmente bien", sostuvo Murray, quien jugó su primera semifinal sobre polvo de ladrillo, en una rueda de prensa.

"Creo que es el mejor jugador que ha existido sobre cancha de polvo de ladrillo. Al comienzo cometí muchos errores. Trataba de golpear demasiados tiros ganadores desde la posición equivocada", agregó.


  • FLOJO COMIENZO


  • Más temprano, Djokovic se recuperó de un flojo comienzo ante Wawrinka y se clasificó finalista tras despachar en tres parciales al suizo, quien había derrotado el jueves a su compatriota Roger Federer.

    El serbio perdió su saque en el noveno game y Wawrinka, decimotercero preclasificado, se alzó con el primer set, pero luego el campeón del Abierto de Australia del 2007 mejoró su desempeño.

    Djokovic vapuleó a su rival en el segundo set y se repuso de un 2-0 en contra en el parcial decisivo para llevarse la victoria.

    El balcánico selló el triunfo en su tercer punto para partido con un remate ganador de derecha, luego de casi dos horas y media de juego.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar