Nadal ganó una batalla el día que Serena vapuleó a su hermana

Deportes

Serena Williams apabulló este viernes a su hermana Venus y se acreditó el trigésimo capítulo de una rivalidad que dura ya dos décadas, en una tercera ronda del US Open en la que el español Rafael Nadal concretó una victoria épica ante el ruso Karen Khachanov, ganando dos tie breaks con molestias en su rodilla derecha.

Con todas las miradas puestas en la Arthur Ashe, la cancha central de Flushing Meadows, el espectáculo quedó deslucido por la aplastante superioridad de la menor de las Williams desde el principio, que terminó imponiéndose por 6-1 y 6-2.

Serena dominó con su poderoso servicio, logrando 10 aces durante el encuentro, y decidió desde la devolución, castigando cada duda en el saque de su hermana.

En un abrir y cerrar de ojos, Serena había sellado dos breaks y se adjudicaba el primer parcial. La menor de las hermanas tuvo un el 79% de los puntos con su primer saque, (38% de Venus), y acertó 15 winners, contra solo seis de su contrincante.

Nada cambió a continuación. Serena quebró dos veces y en 72 minutos estaba celebrando un triunfo que situó el récord entre ambas en 18-12 para la más pequeña.

Una dijo así adiós al torneo mientras la otra, en cambio, sigue soñando con sumar su séptima corona en Nueva York y su 24° Grand Slam, con el que igualaría a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos.

Antes del plato fuerte de la jornada, Nadal avanzó a octavos de final al ganar 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) a Khachanov en un maratónico encuentro que duró cuatro horas y 23 minutos. Y el triunfo tuvo un sabor especial al tener que superar unas molestias en su rodilla derecha y dos tie breaks.

Rafa tuvo que luchar durante todo el encuentro, con su rodilla vendada desde el final del primer set, para poder derribar a la muralla rusa, de casi dos metros de altura.

El número uno del mundo cedió el primero y perdía el segundo 5-4 cuando se paró el encuentro para cerrar el techo retráctil. Ese descanso insufló de aire a Nadal, que le dio la vuelta y se adjudicó el set.

A partir de ahí, dos tie breaks cerraron la velada: en el primero, Khachanov cometió dos dobles faltas definitivas mientras en el segundo el español tomó una renta de 5-1 y lo cerró con su saque.

"Ha sido un partido muy exigente, física y mentalmente, pero eso es por lo que practicamos cada día, para jugar grandes partidos, contra grandes rivales", señaló en conferencia de prensa.

Resultados del día en el US Open:

- Varones - tercera ronda
Rafael Nadal (ESP/1) derrotó a Karen Khachanov (RUS/27) 5-7, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3)
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Guido Pella 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (4)
Dominic Thiem (AUT/9) a Taylor Fritz (EEUU) 3-6, 6-3, 7-6 (5), 6-4
Kevin Anderson (RSA/5) a Denis Shapovalov (CAN/28) 4-6, 6-3, 6-4, 4-6, 6-4

- Mujeres - tercera ronda
Kaia Kanepi (EST) derrotó a Rebecca Peterson (SUE) 6-3, 7-6 (3)
Serena Williams (EEUU/17) a Venus Williams (EEUU/16) 6-1, 6-2
Sloane Stephens (EEUU/3) a Victoria Azarenka (BLR) 6-3, 6-4
Elise Mertens (BEL/15) a Barbora Záhlavová Strýcová (RCH/23) 6-3, 7-6 (4)
Anastasija Sevastova (LET/19) a Ekaterina Makarova (RUS) 4-6, 6-1, 6-2
Elina Svitolina (UCR/7) a Qiang Wang (CHN) 6-4, 6-4

Dejá tu comentario