Nalbandian bajó a Almagro y se metió en semifinales

Deportes

David Nalbandian avanzó a las semifinales del torneo ATP de San Pablo, al conseguir un gran triunfo ante el español Nicolás Almagro, segundo cabeza de serie del torneo. En la misma instancia está el mendocino Martín Alund, mientras que Carlos Berlocq jugó un gran partido, pero sucumbió ante Rafael Nadal.

El cordobés -ubicado en el puesto 93 del ranking- se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 17 minutos de juego. En semifinales jugará ante el italiano Simone Bolelli (80), que le ganó al español Albert Montañés (96) por 6-4 y 6-4.

Con este triunfo, Nalbandian amplió su historial favorable ante Almagro, a quien venció cuatro veces y perdió dos.

El de Unquillo lo venció en París 2007, Barcelona 2009 y Auckland 2011, y perdió en la final de Acapulco y en Roma, ambas en 2008.

El símbolo argentino en la Davis se instaló en semifinales merced a tres triunfos sobre el chileno Jorge Aguilar (191), el bahiense Guido Pella (92) y Almagro.

Por otra parte, en el primer turno de la jornada, Martín Alund (111) superó al italiano Filippo Volandri (88) por 7-5 y 7-6 (5), y ratificó su condición de revelación del torneo. Como premio, enfrentará a Nadal por un lugar en la definición.

Alund, que recibirá una invitación para el ATP de Buenos Aires que se jugará la semana próxima, sorprendió con dos triunfos consecutivos sobre el brasileño Ricardo Mello (346) y el francés Jeremy Chardy (25). Ahora también eliminó a Volandri y ya concretó su mejor actuación en un torneo de esta categoría.

El último partido del día lo jugó Berlocq, que estuvo muy cerca de dar el batacazo pero no pudo con Nadal, exnúmero 1 del mundo, quien finalmente se impuso en tres sets, para dejarlo al margen de las semis.

El nacido en Chascomús, número 78 del ranking mundial, ganó el primer set por 6-3 y se ilusionaba con dar el golpe que lo llevara a semifinales.

Sin embargo, el mallorquín Nadal, hoy quinto en la clasificación mundial, reaccionó y ganó los siguientes capítulos por 6-4 y 6-4, para quedarse con un ajustado triunfo, en dos horas y 24 minutos.

"Charly" Berlocq jugó un gran partido y tuvo su oportunidad cuando sacó para ponerse 4-2 a favor en el tercer set. Pero el argentino se dejó quebrar y el español se agrandó para quedarse con el match.

El ATP de San Pablo, que se juega en estadio cubierto, reparte premios por 519 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que comenzó en Viña del Mar y continuará en Buenos Aires y Acapulco.

Dejá tu comentario