David Nalbandian, figura descollante del equipo de Copa Davis de tenis de la Argentina que logró una histórica clasificación a la final, algo que no sucedía desde hace 25 años, remarcó la importancia de lo que se consiguió y advirtió que lejos de conformarse, el próximo objetivo será ganar el tradicional certamen por equipos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todo el equipo está súper-contento por el triunfo que se consiguió, pero no nos quedaremos con esto, ahora queremos ganar la final y estoy seguro de que le daremos batalla a cualquiera", comentó exultante el eximio tenista cordobés, nacido en Unquillo.
Argentina logró hoy un marcador irremontable de 3-0 ante Australia en la semifinal jugada en el Parque Roca, y espera con confianza a su próximo rival, que surgirá de la serie que animan en Moscú, Rusia y Estados Unidos, que tras las dos primeras jornadas favorece al local por 2-1.
"Argentina hace años que tienen un equipo fuerte y estamos preparados para ganarle a cualquiera, sean los rusos o los estadounidenses", añadió Nalbandian, quien mostró la misma confianza y optimismo que antes de enfrentar a los australianos, cuando anticipó una victoria.
"Somos muy fuertes en Buenos Aires, estábamos bien entrenados y sabíamos que a los rivales no les gusta jugar acá, por eso se logró un triunfo cómodo.
Pero reitero, ahora queremos más y esperamos concretarlo a fin de año", expresó finalmente el tenista cordobés, cuarto en el ranking mundial de la ATP y principal carta de triunfo argentino.
La Argentina definirá la Davis el 1, 2 y 3 de diciembre próximo ante un rival que se conocerá mañana, y que en el caso de ser Rusia habrá que jugar en Moscú, mientras que si toca Estados Unidos la final se desarrollará en el Parque Roca.
Dejá tu comentario