3 de marzo 2008 - 00:00

Nalbandian no pudo repetir en Acapulco

El rostro de David Nalbandian es sinónimo de frustración.Cayó en la final del Abierto de México ante el español NicolásAlmagro.
El rostro de David Nalbandian es sinónimo de frustración. Cayó en la final del Abierto de México ante el español Nicolás Almagro.
David Nalbandian no pudo lograr su segundo título consecutivo en 2008 al caer sin atenuantes frente al español Nicolás Almagro por 6-1 y 7-6 (7-1), en la final del Abierto de México que se desarrolló en Acapulco.

No obstante, el cordobés, que había ganado el domingo la final en Buenos Aires, subirá desde hoy al séptimo puesto del ranking de la ATP, luego de figurar 25° en octubre del año pasado.

Almagro, sexto cabeza de serie, jugó en un alto nivel, apoyado en la eficacia de su saque y aprovechando cada falla de un errático Nalbandian, que nunca le pudo encontrar la vuelta al español.

El primer set del partido fue ampliamente favorable al tenista de Murcia, en el que logró quebrar al argentino en tres oportunidades para llevarse un claro 6-1.

En el inicio del segundo, Nalbandian empezó a mejorar, pero el español no mostró fisuras para que el cordobés pueda desequilibrar y ponerse arriba.

Así fue que en el set definitivo no hubo quiebres y se definió en un tie break arrollador de Almagro, con un categórico parcial de 7-1, que cerró un encuentro que duró una hora y 24 minutos.

El mejor tenista argentino del momento reconoció que empezó el partido «dormido» y que su rival «jugó un gran partido».

«Sabía que él iba a estar sacando muy bien; además, en los El rostro de David Nalbandian es sinónimo de frustración. Cayó en la final del Abierto de México ante el español

Nicolás Almagro. momentos importantes sacó muchos puntos», explicó
Nalbandian tras la derrota.

Por su parte, el español, que contó con el apoyo de la mayoría del público, explicó que su saque «fue una de las claves» para imponerse ante el favorito argentino. «Sabía que iba a ser una dura batalla y tenía que llevar conmigo todos los guerreros que tengo dentro: humildad, trabajo, sacrificio, deseos de ganar y, sobre todo, buen tenis», manifestó el ganador de Acapulco.

Almagro, que se llevó 118.750 dólares y 250 puntos para el ranking, dijo que le ganó «al mejor tenista del momento».

Por su parte, el cordobés se quedó con 62.500 dólares y 175 puntos, pero no pudo repetir el éxito logrado hace una semana, cuando venció a José Acasuso y se quedó por primera vez con el ATP de Buenos Aires.

Nalbandian, que en los últimos 26 partidos que jugó había logrado 24 triunfos y los títulos en el Masters Series de Madrid y París, y el ATP de Buenos Aires, se había enfrentado una sola vez con Almagro. Lo hizo en el Masters Series de París, donde le ganó sin dificultades al español.

Dejá tu comentario

Te puede interesar