24 de marzo 2007 - 00:00

Nalbandian y Chela avanzan en el Masters de Miami

David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.
David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.
Los tenistas David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, los dos argentinos con mejor ranking en la actualidad, debutaron ayer con sendos triunfos por la segunda ronda del Abierto de Miami, segundo Masters Series del año, que se juega sobre cemento con premios por 3 millones 485 mil dólares.

El cordobés, undécimo en el ranking mundial, se impuso sobre el estadounidense Vincent Spadea (74) por 6-3 y 6-4, en una hora y 15 minutos.

Por su parte, el jugador nacido en Ciudad Evita (25) despachó al serbio Janko Tipsarevic (98) con un doble 6-2, en una hora y 9 minutos de juego.

Nalbandian, semifinalista de la edición del año pasado, tendrá como rival en la tercera vuelta al finlandés Jarkko Nieminen (21), con quien tiene una ventaja de 5-3 en el historial.

El jugador de Unquillo mostró una clara superioridad sobre su rival a lo largo de todo el partido y lo cerró con un quiebre, que abortó el único intento de reacción del estadounidense cuando se colocó 4-5 en el segundo set con el servicio a su favor.

Chela, de buena temporada, exhibió un tenis sólido y efectivo (5 aces y ninguna doble falta) y le ganó sin inconvenientes a Tipsarevic.

El reciente campeón en el Abierto de Acapulco se enfrentará en la instancia siguiente con el checo Tomas Berdych (15), a quien le ganó sobre cemento en el Abierto de los Estados Unidos 2003, en el único enfrentamiento que registran.

El 'Flaco" Chela, que prescindió de la Copa Davis en 2007 para mejorar su posición en el ranking de la ATP, buscará superar su mejor actuación en Key Biscayne que se registró cinco años atrás cuando fue eliminado por el chileno Marcelo Ríos en cuartos de final.

Desde que adoptó esa decisión, Chela se convirtió en el mejor tenista argentino de la temporada.

Además de ganar el título en Acapulco, se clasificó semifinalista en Costa Do Sauipe y llegó a cuartos en el Masters Series de Indian Wells, Buenos Aires y Auckland.

En la jornada de ayer, otros tres representantes de "La Legión" esperaban el cese de la lluvia para jugar por la segunda ronda del torneo conocido como el quinto Grand Slam de la temporada y cuyo último bicampeón es el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Guillermo Cañas (50), proveniente de la clasificación, perdía 7-6 (5) y 1-0 con el español Juan Carlos Ferrero (20) hasta que el agua interrumpió el juego.

Más tarde estaban previstos los choques entre el misionero José Acasuso (37) y el bosnio Amer Delic (89) y Gastón Gaudio (44) con el checo Radek Stepanek (26).

Dejá tu comentario

Te puede interesar