Nalbandian y Chela, avanzan

Deportes

David Nalbandian y Juan Ignacio Chela avanzaron a la tercera ronda del abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, mientras que fue eliminado su compatriota Juan Martín del Potro.

Nalbandian, octavo favorito, le ganó por un triple 6-4 al ecuatoriano Nicolás Lapentti, mientras que Chela se impuso al finlandés Jarkko Nieminen, 17° preclasificado, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4. En tanto, Del Potro fue eliminado en la segunda ronda por el chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, por 7-6 (9-7), 4-6, 6-7 (3-7), 6-4, 4-0 y abandono.

Nalbandian mejoró considerablemente su nivel respecto de su partido de la primera ronda.

El argentino dominó el encuentro con su gran oficio y apoyado en un sólido saque que nunca pudo ser quebrado, edificó una trabajosa victoria frente al talentoso Lapentti.

En la próxima instancia, Nalbandian, que el año pasado llegó a las semifinales, se medirá con el francés Sebastien Grosjean.

Chela jugó en un alto nivel para dejar en el camino al finlandés Nieminen. Chela sufrió la torcedura del tobillo izquierdo, por lo que debió terminar el encuentro con esa zona vendada. Lo mismo le ocurrió a Nieminen, que se dobló el tobillo en el penúltimo juego. El argentino se medirá en la tercera ronda con el escocés Andrew Murray.

Por último, Del Potro jugó un gran partido ante uno de los mejores tenistas del circuito y recién claudicó su lucha cuando el cuerpo dijo basta, tras un extenuante cotejo que duró tres horas y 27 minutos. González se impuso en un ajustado tie break en el primer set, pero Del Potro lo sorprendió en el segundo y tercer parcial y se adelantó 2-1 con un juego muy sólido, basado en un potente saque y sólidos golpes desde el fondo de la cancha. El chileno consiguió ganar el cuarto set y ya a esa altura el rendimiento físico del argentino había mermado, y tras los calambres que aparecieron en el quinto set, Del Potro decidió abandonar cuando perdía por 4-0.

Dejá tu comentario