David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los dos principales candidatos del tenis argentino, avanzaron a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que se juega sobre cemento, con premios por 7,950 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El cordobés, séptimo preclasificado, venció al kazajo Andrey Golubev (161) por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que el tandilense (17) se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (82) por 4-6, 6-1, 7-5 y 6-3. No obstante, la jornada dejó la octava eliminación argentina con la derrota del misionero José Acasuso (52) a manos del francés Gilles Simon (16), por 6-4, 6-1 y 6-4. En una hora y 59 minutos de juego Nalbandian despachó a Golubev (21 años), que cometió 41 errores no forzados y diez doble faltas.
Con la victoria, el cordobés igualó su producción en el Abierto de Australia, que se mantenía como la mejor en los Grand Slam de la temporada.
Nalbandian, semifinalista en Flushing Meadows en 2003, fue eliminado en la segunda vuelta de Roland Garros y la primera de Wimbledon 2008. En la instancia siguiente el cordobés chocará con el francés Gael Monfils (32), que viene de eliminarlo en los octavos de final de los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.
Del Potro (19 años) confirmó en tanto su exitosa actualidad con un triunfo trabajoso pero merecido, que extendió a 21 la serie de victorias consecutivas en el circuito ATP. El tandilense, ganador de los últimos cuatro torneos que disputó (Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington), se impuso tras dos horas y 55 minutos de juego. El francés Simon, que lo antecede en la clasificación actual del ranking mundial, será su rival de tercera ronda. El europeo lo venció en el único enfrentamiento que registran, en New Haven 2007. Acasuso, con fallas en el saque, uno de los principales aspectos de su juego, no pudo superar el estigma de quedarse en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.
En sus ocho participaciones, el misionero dijo adiós cinco vecesen la rueda inicial (2001, 2002, 2003, 2004 y 2006) y las otras tres, en la segunda instancia (2005, 2007 y 2008).
Simon, en una hora y 44 minutos lo venció por tercera vez en igual cantidad de partidos jugados. Los triunfos anteriores del francés correspondieron a Casablanca 2005 (polvo de ladrillo) y al pasado Masters Series de Canadá (cemento). Agustín Calleri, tercer argentino en carrera en Flushing Meadows, buscará hoy su clasificación a la tercera fase ante el quinto favorito, el ruso Nikolai Davydenko, desde las 10 de Argentina.
Dejá tu comentario