Esta noche arrancan Las Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat: todo lo que tenés que saber

Deportes

Los Angeles Lakers y Miami Heat, campeones de sus respectivas conferencias, comenzarán a disputar esta noche las finales de la NBA en la 'burbuja' de Orlando, en una temporada totalmente atípica a partir de la pandemia del coronavirus.

La 'burbuja' de Orlando, concentrada en el complejo Disney Wide World of Sports, será la sede testiga de las Finales más èxtrañas de la historia de la NBA. La serie, de extenderse a un máximo de siete partidos, finalizaría el 13 de octubre. Esta noche, la trasmisión en vivo de la señal de cable ESPN iniciará a las 21.50.

Cómo llegan los Lakers

La franquicia californiana llegó a esta instancia luego de una década entera en donde las frustraciones -que incluyeron marginaciones de las fases de postemporada- le ganaron a las satisfacciones.

En 2010, de la mano del mítico Kobe Bryant, los Lakers vencieron por 4-3 a Boston Celtics, para disfrutar del decimosexto anillo superando a su clásico rival.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo dirigido por Frank Vogel logró acomodar un funcionamiento colectivo convincente para dejar atrás a Portland Trail Blazers (cuartos de final de Conferencia), Houston Rockets (semifinal) y Denver Nuggets (final), en todos los casos por un 4-1

El astro LeBron James, de 35 años y campeón en tres ocasiones en la NBA (dos con Miami Heat y una con Cleveland Cavaliers), emerge como el natural as de espadas de Lakers, con una estadística en Playoffs que no hace más que reafirmar sus dotes de 'Rey' de la disciplina: 26,7 puntos; 10,4 rebotes y 8,9 asistencias por encuentro.

Los casi tres meses de competición en la sede 'burbuja' de Disney World han sido "el reto más difícil que he enfrentado como profesional", aseguró en las últimas horas LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, la víspera del arranque de las Finales de la NBA ante Miami Heat.

"Ni siquiera sé cuántos días han sido, pero se siente como si fueran cinco años", afirmó James en una conferencia de prensa. "Pero no importa. Estoy aquí por una sola razón y es competir por el campeonato. Esa ha sido siempre mi mentalidad", agregó.

Cómo llega el Heat

Por su lado, Miami Heat, clasificado en el quinto puesto de la conferencia durante la fase regular, mostró su forteleza grupal e impuso su estilo: juego exterior y defensa en zona.

Primero le ganó claramente a Indiana Pacers (4-0) en los cuartos de final. Luego, el equipo de Erik Spoelstra sorprendió y dejó afuera al equipo del doble MVP Giannis Antetokounmpo y gran favorito, Milwaukee Bucks (4-1) en semifinales.

Por último, en una serie que supuso mayor paridad de la que finalmente tuvo, Miami Heat superó en la definición del Este a Boston Celtics (4-2) para regresar a una instancia de título, después de seis años (la anterior se dio en 2014, cuando cayó derrotado por los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili por 4-1).

"Nadie nos escogía para estar aquí. Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos escogió para ganar tampoco", dijo Jimmy Butler en una conferencia de prensa. "Lo entendemos. Lo aceptamos, porque al final del día realmente no nos importa", sentenció el líder del equipo.

"Solo vamos a salir a competir, a jugar juntos como siempre lo hemos hecho, y voy a ver dónde terminamos", afirmó Butler, cuya llegada a Miami dio un salto de calidad a una franquicia que el año pasado ni siquiera entró en Playoffs.

A lo largo de la historia, Heat obtuvo tres campeonatos NBA: 2006 (tras derrotar 4-2 a Dallas Mavericks), 2012 (4-1 a Oklahoma City Thunder) y 2013 (4-3 a San Antonio Spurs).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario