Los Angeles Lakers sufrieron para ganar, se pusieron 3-1 y están a un paso de la final de la NBA

Deportes

Con LeBron James y Anthony Davis como baluartes, Los Angeles Lakers derrotaron anoche por 114 a 108 a los Denver Nuggets y se pusieron 3-1 en la final de la conferencia Oeste. Les resta un sólo triunfo para llegar a la gran final de la NBA.

Denver se mantuvo siempre cerca en el marcador de los Lakers, pero la pareja estelar angelina de James y Davis no dejó escapar esta vez el triunfo, realizando ajustes claves sobre el final del juego. Como recompensa, están a un paso de las Finales de la NBA.

Anthony Davis, quien se mantuvo en pista pese a torcerse un tobillo a seis minutos para el final, terminó con 34 puntos y LeBron James con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Esta vez, con la ayuda del veterano pívot Dwight Howard (12 puntos y 11 rebotes), clave para que los Lakers recuperaran su dominio bajo los tableros.

El resumen del juego 4:

Embed

Ansioso por llegar a las primeras finales de la NBA de su carrera, Anthony Davis dominó el inicio del partido con 14 puntos en el primer cuarto con un inmaculado 6/6 en tiros de campo. A su lado, Howard anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes en el primer parcial.

Defendido por Howard y Davis, a la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, le costó mucho manejar el juego de su equipo. El pívot serbio tuvo una discreta actuación con 16 puntos y 7 rebotes, y se metió pronto en problemas de faltas personales.

El base Jamal Murray, figura de Denver, dio una nueva exhibición con 32 puntos y 8 asistencias y una colección de canastas imposibles pero los Nuggets están ahora obligados a ganar otra vez tres partidos seguidos para clasificar a la gran final.

Debido al increíble nivel del canadiense, en los últimos minutos LeBron James pidió a su técnico encargarse de la defensa sobre Murray. "Era el momento final y este chico es especial", dijo James sobre el base. "Solo quería usar mi tamaño, mi capacidad física y también la inteligencia. He estado en esto mucho tiempo y lo peor que se puede hacer es poner a un gran anotador en la línea de tiros libres".

Murray y el técnico de los Nuggets, Mike Malone, reclamaron varias faltas no pitadas en los últimos instantes. Al término del juego, Malone se quejó de la diferencia en tiros libres lanzados por su equipo (23) y los Lakers (35): "Voy a tener que pasar por los canales adecuados como ellos hicieron para conseguir más tiros libres", dijo.

Cabe destacar que en las dos rondas anteriores, ante los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, los Nuggets consiguieron remontar desventajas de 3-1, una hazaña que ningún otro equipo había logrado en la historia de los Playoffs. ¿Podrán repetir por tercera vez ante los Lakers?

"La presión es para los Lakers para acabar el trabajo", intentó animar Monte Morris, de los Nuggets. "Tenemos el espíritu alto, no jugamos nuestro mejor básquetbol y aún así tuvimos ocasión de ganar", agregó al término del juego.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario