Negaron excarcelación a Alan Schlenker

Deportes

El barra brava de River Plate Alan Schlenker continuará detenido acusado del crimen de Gonzalo Acro, luego que la Cámara Nacional de Casación Penal rechazara un pedido de excarcelación.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal rechazó el pedido de la defensa de Schlenker, a cargo de Roberto Rivas.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con un amigo, Osvaldo Matera, de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se cree que Acro, que pertenecía al sector de "Los borrachos del tablón" liderado por Adrián Rousseau, fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron. Luego de agonizar en el Hospital Piñero, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días.

El sector de la hinchada millonaria al que pertenecía Acro estaba enfrentado al liderado por los hermanos Schlenker y esa fue para los pesquisas la principal motivación del crimen.

Durante la feria judicial de enero, el Tribunal Oral Criminal de turno otorgó ese beneficio a dos de los procesados en la causa por el crimen del hincha "millonario", Sergio "El pelado" Piñeiro y Martín "Puto" Lococo.

Dejá tu comentario