Newell's buscará afianzarse arriba frente a Argentinos

Deportes

Argentinos fue inteligente, supo explotar las fallas de Newell's y lo derrotó por 1 a 0, en el Parque de la Independencia, por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El gol anotado por Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 20 minutos del complemento, le sirvió al equipo de La Paternal para ganar en cancha de Newell's después de diez años.

Además, los dirigidos por Claudio Borghi venían de tres empates consecutivos, mientras que Newell's había cosechado dos victorias y un empate.

El elenco local fue superior en el primer tiempo, pero con más entusiasmo que buen juego, mientras que Argentinos se adelantó en la parte final, dominó las acciones y desnudó las fallas de su rival.

Dentro de ese contexto, Argentinos fue más inteligente y efectivo durante la parte del partido que le tocó ser el protagonista y terminó siendo un justo ganador.

El conjunto de Sensini tomó la iniciativa y dominó las acciones durante los primeros 20 minutos, pero con más ganas que prolijidad, sin generar llegadas de peligro.

Argentinos logró emparejarlo después de los 20, pero con los mismos argumentos del local y el partido se hizo intenso, aunque sin juego asociado y con pocas ideas para quebrar el marcador.

Sobre la media hora y ante la imposibilidad de llegar de otra manera, los rosarinos comenzaron a probar con remates de media distancia.

Así fue que Sebastián Torrico tapó con dificultad un zurdazo de Leonel Vangioni y un derechazo de Cristian Nuñez, mientras que el "Bicho" replicó con un remate de Gabriel Hauche, atajado por Sebastián Peratta.

Cuando se jugaban 38 minutos, Vangioni volvió a patear desde la puerta del aérea, impactando su remate en el travesaño.

Sperdutti tomó el rebote, pero cabeceó desviado.

Sobre el cierre de la primera etapa, Nuñez convirtió un gol de cabeza, pero Javier Collado percibió que el delantero se ayudó con la mano izquierda y anuló la jugada.

Argentinos cambió la cara en el complemento, adelantó sus líneas y merced a una buena actuación de Ortigoza, empezó a manejar el balón.

La presión de los volantes de la visita comenzó a desnudar las fragilidades en el funcionamiento local, lo que provocó el repudio de los simpatizantes "leprosos".

Ismael Sosa contó con dos ocasiones en los primeros 10 minutos, pero en una fue tapado por Peratta y en la otra remató en forma defectuosa.

Ortigoza y Mercier manejaban los hilos del medio, Newells perdió la brújula y Argentinos se animó a ir a buscar con más decisión.

Cuando se jugaban 19 minutos, el recién ingresado Facundo Coria realizó una buena jugada individual, dejó dos hombres en el camino y fue barrido en el área por Alexis Machuca, quien le cometió penal.

Ortigoza se hizo cargo de la ejecución, venciendo a Peratta con un derechazo cruzado, a media altura, que ingresó pese a la buena estirada del arquero.

De allí en más, Argentinos siguió siendo más peligroso y contó con dos chances claras en los pies de Gabriel Hauche, pero el delantero no estuvo preciso para definir.

A los 26 minutos fue tapado en última instancia por Diego Mateo y 10 más tarde dilapidó una ocasión clara, tras ser habilitado por Coria.

Newell's se limitó a lanzar algunos centros para el uruguayo Joaquín Boghossian y Núñez, pero terminó siendo un manotazo de ahogado y no pudo torcer el resultado final.

Dejá tu comentario