Lluvia de goles en Rosario: Newell's le ganó a Estudiantes

Deportes

El equipo rosarino se impuso por 4-2 en su cancha y sumó el segundo triunfo en tres partidos.

Newell's venció por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata en un partidazo que jugaron esta noche en la ciudad de Rosario en el cierre de la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Ignacio Scocco abrió la cuenta para el equipo local a los 11 minutos de la primera parte, mientras que a los 36 de la misma etapa Manuel Castro puso el empate para el conjunto platense.

En el segundo tiempo, a los 15 minutos Nicolás Castro convirtió la segunda conquista de Newell's, a los 16 Manuel Castro igualó para Estudiantes, a los 25 Justo Giani puso el tercero del elenco rosarino y a los 28 Nicolás Castro selló el resultado.

El conjunto dirigido por Fernando Gamboa tuvo un buen arranque en el encuentro ya que a los 11 minutos consiguió marcar el primer tanto del partido cuando Scocco recibió la pelota a la derecha, entró al área, amagó ante el defensor y definió, ante la salida de Mariano Andújar, al ángulo derecho del arquero.

Minutos más tarde, el emblema de Newell´s tuvo otra situación clara de gol cuando envió un remate desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 36 Estudiantes logró empatar tras un error defensivo.

Luego de una mala salida de Alan Aguerre, la pelota la tomó Newell's que realizó una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Manuel Castro, quien la recibió dentro del área por la derecha, y disparó al medio del arco.

Sobre los 38 minutos, Leonardo Godoy pudo haber marcado el segundo tanto de la visita cuando, mandó un centro desde dentro del área por la derecha, Andújar tapó, le pelota rebotó en el palo izquierdo del arquero y se fue al córner.

Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos Justo Giani le dio un buen pase a Nicolás Castro, quien desde la puerta del área por el medio remató al medio del arco arriba, mientras que un minuto más Manuel Castro volvió a igualar para Estudiantes con un tiro desde dentro del área por el medio.

La alegría le duró poco al equipo platense porque a los 25 Justo Giani marcó la tercera conquista para Newell's y a los 28 Nicolás Castro con un remate desde la puerta del área puso el cuarto gol.

La siguiente es la síntesis del partido:

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 11m Scocco (N), 36m Manuel Castro (E).

Goles en el segundo tiempo: 15m y 28m Nicolás Castro (N); 16m Manuel Castro (E); 25m Giani (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Garro por Sordo (N) y Manuel Capasso por Mansilla (N); 18m Nahuel Estévez por Pasquini (E); 19m Gustavo Del Prete por Azpaolaza (E); 32m Franco Zapiola por Zuqui (E); 34m Guillermo Balzi por N. Castro (N); 47m Mariano Bíttolo por Giani (N).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.

Dejá tu comentario