3 de junio 2014 - 19:24

"No haré públicas las razones de los desafectados"

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, manifestó este martes que "no corresponde que haga públicas" las razones del corte final en el plantel, que dejó fuera del Mundial Brasil 2014 al defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Ever Banega y José Sosa.

En conferencia de prensa, un día después de adoptar esa medida, el entrenador admitió que tuvo "dudas hasta el final" del plazo entregado por FIFA para la presentación de los 23 nombres mundialistas.

La determinación, según explicó, fue producto de "un análisis muy largo" y le resultó "difícil en los tres casos" por su conocimiento de "lo que significa estar tan cerca y no poder jugar un Mundial".

"No puedo decir las razones, no corresponde que las haga públicas porque hablar de los merecimientos de uno refiere a los desmerecimentos de otros", expuso.

Sabella se mostró "profundamente apenado" frente a los jugadores desafectados y les transmitió sus "gracias enormes" por la prestación de cada uno en el seleccionado.

"Uno siempre trata de respetar el grupo, eso es lo fundamental. Todos los procesos con posibilidades de tener suceso son los que pueden mancomunar ese grupo con un equipo dentro de la cancha", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar