Ni bien fue despedido Marcelo Gallardo del Al-Ittihad de Arabia Saudita, Milan puso los ojos en el ex entrenador de River. Sin embargo, cuando todo precía que el ciclo de Gallardo en Arabia Saudita había concluído, el técnico se presentó el martes por la mañana a dirigir al equipo, en la previa del encuentro ante Al-Khaleej del próximo jueves.
No hubo acuerdo entre Marcelo Gallardo y el Al Ittihad de Arabia Saudita y el técnico sigue en su cargo
El exentrenador de River se reunió con los dirigente del club árabe para arreglar la parte económica producto de su despido pero, al no haber llegado a un acuerdo, el Muñeco seguirá por ahora dirigiendo al equipo.
-
Gallardo reconoció un enojo con los plateístas y confirmó un nuevo refuerzo para River
-
La autocrítica de Gallardo tras la derrota con Talleres: "Fuimos un obstáculo"
Marcelo Gallardo fue despedido del Al-Ittihad de Arabia Saudita, pero al no haber aùn llegado a un arreglo para su desvinculación continuará en el cargo.
Lo que ocurrió fue que, tras ser despedido el lunes, desde el club árabe informaron que las primeras conversaciones entre el entrenador y las autoridades salientes del club no lograron ponerse de acuerdo en los términos de la rescisión del contrato.
Los dirigentes siguen trabajando en la redacción de la disolución del contrato la cual incluiría varias claúsulas, sobre futuros trabajos del entrenador. Incluso, la misma fuente confirmó que el despido podría consumarse oficialmente recién en un par de semanas cuando asuma la nueva dirigencia del club.
Com oconsecuencia de los malos resultados , las autoridades de la institución árabe decidieron terminar con el vínculo, el cual vencía en junio del 2025.
Al-Ittihad no pudo cumplir con ninguno de los objetivos planteados desde la llegada de Gallardo: fue eliminado del Mundial de Clubes y de la Champions League asiática en cuartos de final, perdió la final de la Supercopa de Arabia Saudita, cayó eliminado en semis de la Kings Cup y marcha quinto en la Liga.
Gallardo, en la mira del Milan
Igualmente, Gallardo, está enla mira del Milan. El director deportivo del equipo "rossoneri" pidió una reunión con el ex director técnico de River.
Pocas horas después de conocerse la noticia de que Gallardo fue despedido en Arabia Saudita debido a malos resultados y su pelea con el francés Karim Benzema, el equipo milanés reactivó un viejo interés y buscará quedarse con los servicios del oriundo de Merlo que podría tener una reunión, en los próximos días, con el director deportivo del equipo italiano que busca conocer su propuesta y conseguir al reemplazante de Stefano Pioli.
Luego de estar en carpeta en abril mientras era director técnico del Al-Ittihad, el entrenador multicampeón con River es el objetivo principal del Milan que había pensado, en primer lugar, en el español Julen Lopetegui como reemplazante de Pioli, pero sus hinchas le bajaron el pulgar al vasco con una campaña en redes sociales.
Ante la presión de los simpatizantes del equipo italiano, la dirigencia tuvo que desistir en su avance en las negociaciones con Lopetegui y, según se pudo saber, los principales candidatos que gustaban tanto a la Comisión Directiva como a sus hinchas eran Antonio Conte, Roberto De Zerbi, Thiago Motta y el portugués Paulo Fonseca.
Aun así, la salida de Gallardo en Arabia Saudita y la intensa busqueda del Milan por cerrar un nuevo entrenador podrían hacer que los caminos entre el entrenador argentino y el equipo italiano finalmente puedan cruzarse.
Dejá tu comentario