23 de julio 2010 - 10:28

"No temo por mi carrera", dice el francés Ribéry

Tras el escándalo, Ribery podría despedirse de su selección.
Tras el escándalo, Ribery podría despedirse de su selección.
El internacional francés del Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró en declaraciones al periódico "Bild" que no teme por su carrera, a pesar de haber sido imputado por un juez de París por haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

"No, no temo por el futuro, por mi carrera. Ni en la selección ni en el Bayern", dijo Ribéry al periódico alemán.

"Espero que las discusiones sobre mis problemas privados y mis lesiones se terminarán pronto", añadió Ribéry, que tiene previsto "jugar una gran temporada".

"La victoria en la liga de Campeones es mi gran objetivo", aseguró.

El jugador, que dice estar trabajando "muy duro" para volver a estar en forma, espera poder jugar contra el Wolfsburgo, el primer partido del Bayern de Múnich en la nueva temporada de la Bundesliga, el próximo 20 de agosto.

"La presión es enorme, ahora tengo que subir la cuesta", reconoció el jugador de 27 años.

Junto a su cuñado y al también francés Karim Benzema, del Real Madrid, Ribéry fue imputado el martes por un juez por haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor, aunque asegura que no sabía su edad.

"Estoy convencido que puedo recuperar la confianza de la gente que quizás ahora dudan de mí", añadió el francés.

Si la justicia francesa demostrara que Ribéry sabía que la prostituta era menor, podría ser condenado a una pena de hasta tres años de prisión.

La justicia alemana abrió una investigación preliminar sobre el caso, para saber si debe pronunciarse o no.

Mientras, la ministra de Salud y Deportes francesa, Roselyne Bachelot, opinó que la situación procesal de Ribery y Benzema resulta "incompatible con su eventual presencia en la selección".

Dejá tu comentario

Te puede interesar