Nottingham: ajustada derrota de Del Potro

Deportes

El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Nottingham, con premios por 353.450 euros, al perder hoy en los cuartos de final con el espigado croata Ivo Karlovic por un ajustado 7-6 (12-10) y 7-5.

Del Potro, nacido en Tandil hace 18 años y ubicado en el puesto 55 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 52 minutos -el partido estuvo interrumpido media hora por lluvia- pero no pudo contrarrestar el potente servicio del croata Karlovic (61).

El argentino le había ganado en las rondas previas al inglés Jamie Baker (243) y al ruso Igor Kunitsyn (92), pero hoy claudicó ante Karlovic, quien se medirá en semifinales con el ganador del partido entre el ruso Dmitri Tursunov (24) y el español Guillermo García López (67).

El abierto de Nottingham se juega sobre césped, forma parte de la gira previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en All England, y tiene como máximo favorito al defensor del título, el talentoso tenista francés Richard Gasquet (12).

Dejá tu comentario