Nuevo triunfo de San Antonio Spurs

Deportes

La superioridad de los tres equipos tejanos, Mavericks de Dallas, Spurs de San Antonio y Rockets de Houston, se impuso una jornada más en la NBA y les permitió mantenerse en el camino del triunfo.

El base Tony Parker y el alero Tim Duncan fueron la pareja perfecta para que los Spurs consolidasen su recuperación y sigan segundos en la División Suroeste, donde los Mavericks son los líderes indiscutibles y los Rockets presionan como terceros.

Sólo 24 horas después de haber jugado en su campo, los Spurs viajaron al "Pepsi Center", en donde se enfrentaron a los Nuggets de Denver y los vencieron 92-83, su tercera victoria consecutiva.

Esta vez le correspondió a Paker tomar el liderazgo en el ataque de los Spurs (26-11), con 26 puntos, pero Duncan, que un día antes fue el mejor, lo apoyó con 19 tantos.

De nuevo el juego individual del base Allen Iverson, que consiguió 33 tantos para los Nuggets, no fue suficiente para superar a un rival que confirmó que tiene un equipo preparado para luchar por el título de liga.    

El mismo objetivo que persiguen los Mavericks -incansables-, que tuvieron la dura prueba la noche anterior de los Jazz de Utah, pero volvieron a su campo y sin tiempo para descansar se exhibieron ante los Trail Blazers de Portland con un triunfo fácil de 99-74.

La derrota del pasado domingo ante Los Angeles Lakers, que les rompió una racha de 13 triunfos consecutivos, pasó a la historia y para nada les afecto en su rendimiento de equipo ganador y con la mejor marca de la liga.

Los Mavericks (29-8) también contaron con una pareja perfecta, compuesta por el base Jason Terry, con 20 puntos, y por el escolta Josh Howard, con 17 tantos, sin que esta vez necesitan la ayuda especial del alero alemán Dirk Nowitzki.

Si los Spurs y Mavericks tuvieron parejas ganadoras, tampoco se quedaron atrás los Rockets, que vieron cómo surgió la figura del alero Juwan Howard para unirse al veterano pívot Dikembe Mutombo y ser la clave, junto con la defensa, del triunfo por paliza de 102-77 que lograron ante los Lakers.    

Mutombo, de 40 años, recuperó 19 balones y empató la mejor marca de la temporada, y puso cinco tapones para colocarse el segundo en la lista de todos los tiempos.


El pívot llegó a los 3.189 en su carrera y empató con el legendario Kareem Abdul-Jabbar en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, y tres minutos después lo superó con su cuarto tapón del partido.

Otro ex jugador de los Rockets, el nigeriano Hakeem Olajuwon con 3.830, es el líder de todos los tiempos.

El alero Howard con 23 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de los Rockets que ganaron el segundo partido consecutivo y rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas en los enfrentamientos contra los Lakers.    

El escolta Kobe Bryant no pudo recuperarse del esfuerzo físico realizado la noche anterior frente a los Grizzlies de Memphis con los que perdieron por 118-128 y ante los Rockets se quedó con sólo 20 puntos.

Si el juego de equipo se impuso en la Conferencia del Oeste con la conexión "Texana", en la del Este surgió la figura individual con el ala-pívot de los Magic de Orlando, Dwight Howard, que estableció nuevas marcas personales.

Howard anotó 30 puntos, la marca más alta en su carrera, y logró 25 rebotes, para ser también la mejor en lo que va temporada en ese apartado, para que los Magic ganasen 91-76 a los Warriors de Golden State y consiguiesen el quinto triunfo consecutivo y se mantuviesen líderes de la División Sureste.

Los Raptors de Toronto volvieron a recuperar el primer lugar de la División Atlántico, con un triunfo por 90-77 ante los Bucks de Milwaukee.    

El alero Chris Bosh con 30 puntos guió a los Raptors, que dejan su marca en 16-20, y que la noche anterior habían perdido el liderato ante los Nets de Nueva Jersey.

El alero Caron Butler logró doble-doble con 26 tantos 10 rebotes en el partido que los Wizards de Washington ganaron por 113-103 a los Bulls de Chicago, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Para los Wizards fue la séptima victoria seguida en su campo del Verizon Center, en donde tienen marca de 14-3 y se mantienen como segundos de la División Sureste.

La sorpresa de la jornada la vivieron los Pistons de Detroit, que perdieron 96-103 ante el verdugo de los equipos ganadores, los Bobcats de Charlotte, que llegaron al Palace de Auburn Hills para confirmar que lo suyo es enfrentarse a los rivales con mejores marca de la liga.

El base Raymond Felton anotó 18 puntos y llevó a los Bobcats, últimos de la División Sureste, a romper racha de dos derrotas seguidas, mientras que los Pistons perdieron la oportunidad de ganar terreno en la lucha por el liderazgo de la División Central.    

En Boston, el pívot Jermaine O'Neal, que se quejó de no tener un equipo listo para luchar por el título, anotó 23 puntos, incluidos 17 en la segunda parte, y guió a los Pacers de Indiana al tercer triunfo consecutivo después de ganar 97-84 a los Celtics de Boston.

Los Timberwolves de Minnesota se vieron superados 91-92 por los Clippers de Los Angeles.

El alero Corey Maggette regresó al campo de juego después de estar lesionado y anotó 21 tantos, incluyendo la canasta de dos puntos que permitió a Los Angeles Clippers ganar 92-91 a los Timberwolves de Minnesota, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos a pesar de los 19 tantos y 17 rebotes de Kevin Garnett.

Los Heat de Miami liderados por su estrella, el escolta Dwyane Wade, que anotó 29 puntos, incluidos 14 puntos en el cuarto periodo, y repartió 13 asistencias ganaron 107-103 a los SuperSonics de Seattle para conseguir su segunda victoria consecutiva.


Los Knicks de Nueva York (16-21) lograron su tercer triunfo consecutivo después que el base Stephon Marbury anotó 24 puntos para vencer 106-99 a los desahuciados Sixers de Filadelfia, que confirmaron la compra del contrato de la última estrella que les quedaba, el alero Chris Webber.

El reserva Jannero Pargo anotó 24 puntos y el escolta Rasual Butler 21 para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 97-77 ante los Hawks de Atlanta, que les sirvió para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Dejá tu comentario