Oficial: Mourinho es el nuevo técnico de Real Madrid

Deportes

Real Madrid anunció oficialmente a José Mourinho como nuevo técnico "merengue", tras alcanzar un acuerdo con Inter por la cláusula de rescisión del contrato del DT con el club italiano que liberó de compromisos al portugués.

"Real Madrid e Internazionale alcanzaron un acuerdo y José Mourinho es el nuevo técnico del plantel", informó el club español en un comunicado en el que anticipó que será presentado en sociedad el lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

El escollo que amenazaba con hacer fracasar el desembarco de Mourinho en el fútbol español quedó salvado tras una reunión de urgencia que mantuvieron en Milán el presidente "merengue", Florentino Pérez, y su par de Inter, Massimo Moratti.

"Fue una reunión marcada por la cordialidad y la amistad que une a ambas instituciones", ilustró Real Madrid, que honrará la cláusula de rescisión del contrato que ligaba a Mourinho con Inter hasta 2012.

La situación se saldará con el pago de ocho millones de euros que aportará el club español, la mitad de lo que fijaba esa cláusula de rescisión y que incialmente Inter parecía dispuesto a exigirle hasta el último euro a Mourinho.

"Real Madrid honrará un compromiso que no había adquirido el club, sino Mourinho. Fue algo embarazoso para todos porque Real Madrid no estaba al tanto de esta situación", explicó Moratti al confirmar el acuerdo. "Tengo una buena relación con Florentino, pero no me causaba gracia que me llevase al técnico".

Fue una especie de equívoco, pero Pérez se comportó de modo muy cortés", agregó el titular de Inter, que podría recibir a algún jugador de Real Madrid en parte de pago.

"Hablamos de algunos, pero sólo para destacar sus cualidades técnicas", comentó Moratti, quien consultado sobre qué jugador podría interesarle a Inter comentó: "Hay un joven, un cierto Cristiano (Ronaldo), que lamentablemente no está en venta".

Mourinho, que llevó a Inter a ganar la Copa Italia, la Liga Italiana y la Liga de Campeones en esta temporada, reemplazará en Real Madrid al chileno Manuel Pellegrini, quien se desvinculó del club pese a la gran campaña realizada en la Liga Española.  

Dejá tu comentario