Reapareció Codesal, no se arrepintió del penal que cobró en la final del '90 y Ruggeri estalló

Deportes

El exárbitro, que dirigió la final del Mundial Italia 1990 y perjudicó a la selección argentina por sus decisiones erradas, reapareció en los medios para explicar porqué cobró lo que cobró. Tras escuchar sus dichos, Oscar Ruggeri se indignó y descargó toda su bronca en vivo.

Esta tarde, el programa '90 Minutos', de Fox Sports, entrevistó a Armando Pérez, juez de línea en la final del Mundial de Italia '90, quién recordó el polémico penal que sancionó el del árbitro Codesal.

Pérez fue crítico con la decisión que tomó su por entonces colega y dijo que no coincidió en el fallo, que luego Rudi Völler cambió por gol para darle el título del mundo a Alemania.

Embed

Luego de escuchar al exjuez de línea, Vignolo pidió que pongan al aire los recientes dichos de Edgardo Codesal, el árbitro que no cobró el claro penal contra Calderón, a favor de la selección argentina, y sí la supuesta falta de Sensini, a favor de los alemanes.

El exárbitro mexicano justificó su polémica decisión comentando que, además de cruzarlo con la pierna, Sensini empujó al jugador alemán con el antebrazo. A su vez, Codesal dijo que la polémica perdura hasta el día de hoy "por la pasión argentina".

Esto no hizo otra cosa que indignar por completo a Oscar Ruggeri. "¿Qué pasión argentina? Era una final del mundo. ¿Y qué apoyar? Nadie habló de eso porque no existió", disparó el panelista, mientras se retorcía en el living de su casa.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario