5 de marzo 2009 - 01:01

Otra vez la violencia opacó al fútbol

El partido que empataban Godoy Cruz y San Martín fue suspendido a los 18 minutos del complemento
El partido que empataban Godoy Cruz y San Martín fue suspendido a los 18 minutos del complemento
El partido que empataban Godoy Cruz y San Martín 1 a 1, en Mendoza, por la quinta fecha del torneo Clausura fue suspendido a los 18 minutos del complemento por incidentes entre la parcialidad local y la polícia provincial.

El árbitro Diego Abal tomó la decisión tras consultar con el jefe del operativo, quien no podía brindar las mínimas condiciones de seguridad para seguir el encuentro.

Los problemas se produjeron cuando seguidores del "Tomba" comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Gustavo Ibáñez puso en ventaja a los tucumanos a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Roberto "Malingas" Jiménez anotó el empate mendocino a los 41.

Los minutos jugados mostraron un trámite parejo, con dos equipos que siempre intentaron jugar la pelota al piso, pese a la imperiosa necesidad de sumar puntos para evitar perder la categoría.

La primera llegada clara fue para la visita, cuando Raúl Saavedra remató de larga distancia a los 20 minutos, encontrando una segura respuesta de Nélson Ibáñez.

La apertura del marcador llegó a los 35, con una gran definición de Ibáñez, merced a un tiro alto al primer palo, tras ser habilitado por Hérrera.

El "Tomba" llegó a la igualdad seis minutos más tarde, con una media vuelta de "Malingas" Jiménez dentro del área, clavando la pelota sobre el palo izquierdo de Marcos Gutiérrez.

Cuando se jugaban 42 minutos llegó un aviso de lo que vendría, al caer una bomba de estruendo en el área defendida por Gutiérrez.

En el entretiempo comenzaron los incidentes en las tribunas locales, aunque Abal decidió iniciar el complemento.

Jiménez volvió a exigir en dos oportunidades a la "Anguila" Gutiérrez en los pocos minutos que se jugaron del segundo tiempo, pero se encontró con buenas respuestas del arquero.

A los 18 minutos, y cuando los problemas en las tribunas y las inmediaciones del estadio se acrecentaron, el árbitro decidió suspender el encuentro tras consultar a las autoridades policiales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar