Palacio casi está afuera; Buonanotte será enganche

Deportes

La noticia que se produjo ayer con vistas al superclásico del domingo se produjo nuevamente por el lado de Boca. Es que el delantero Rodrigo Palacio debió realizar un trabajo diferenciado, al haberse resentido de la pubialgia que ya lo tenía a mal traer.

De esta manera, el futbolista bahiense corre peligro de no integrar siquiera la lista de concentrados para el encuentro ante River.

Todo lo contrario ocurrió con Juan Román Riquelme, quien regresó con todas las luces de la Selección y, con tres goles y una asistencia, descolló en el entrenamiento.

Un problema menos para el entrenador Carlos Ischia, quien sigue analizando quién será el arquero titular y por el momento le da prioridad a Javier García, hasta los últimos tiempos el suplente de Mauricio Caranta.

Palacio, al ver que estaba nuevamente dolorido, necesitó de la atención de los médicos y estuvo reunido con los integrantes de ese cuerpo y con Ischia.

Los nuevos problemas (la lesión es crónica) del ex futbolista de Banfield recrudecieron el último viernes, cuando sintió molestias al término de la práctica. El sábado hizo media hora de fútbol mientras el resto jugó el doble de tiempo y Palacio pudo cumplir con más de 90 minutos de trabajos físicos y con un picado informal en el que convirtió dos goles. Pero de ese esfuerzo surgió el malestar de ayer, porque el martes debió colocarse una bolsa de hielo en los abdominales.

Las variantes, sin Palacio, son Ricardo Noir con Lucas Viatri o bien sumar un mediocampista ofensivo, mientras Luciano Figueroa ocuparía un lugar entre los suplentes si es que llega el transfer del Genoa.

En el arco, durante la práctica de ayer por la mañana, Ischia ubicó al juvenil Javier García. Para hoy se espera la vuelta del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien jugó ayer con Perú. Será entonces el día de su reencuentro con Riquelme y de la aclaración de las últimas declaraciones cruzadas.

Por el lado de River, el entrenador, Diego Simeone, repitió por cuarta vez consecutiva el equipo titular que enfrentará, salvo imponderables de último momento, a Boca.

En un trabajo táctico en el que los futbolistas se desempeñaron a lo ancho de la cancha principal en el predio de Ezeiza, Simeone paró nuevamente a Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Para encontrarle algún sentido a los movimientos de ayer, se puede decir que la última duda quedó disipada: la posición de Diego Buonanotte. En un principio, la incógnita era el sector del mediocampo que ocuparía el jugador, si como volante por izquierda o enganche, y todo indica que será la segunda opción.

Dejá tu comentario