29 de octubre 2006 - 00:00

Palermo ganó y es líder junto al Inter

El brasileño Amauri, autor de dos goles, una asistencia y un tiro en el poste, fortaleció hoy su eventual convocatoria a la selección azurra, al ser otra vez la gran figura de Palermo, que ganó 3-2 a Fiorentina y sigue líder con Inter, tras la novena fecha del calcio.

A los 8' Amauri sirvió tras gran jugada a David Di Michele en la apertura del marcador y Fiorentina empató a los 31' con gol en contra de Andrea Barzagli, pero el brasileño explotó en los diez minutos finales con dos goles más, mientras que el rumano Christian Mutu descontó a los 88' para el local.

A los 80', Amauri anotó con un acrobático cabezazo un centro de Cristian Zaccardi y, a los 90', marcó con una acción individual por izquierda en la que eliminó a varios rivales y definió con tiro esquinado, en Florencia, ante 35.000 personas.

Palermo -que contó también con el brasileño, Fabio Simplicio- sumó su séptimo triunfo y se convirtió en el ataque más goleador del torneo (21), aunque sufrió 16 goles en contra, para liderar con Inter, que el sábado ganó en clásico vibrante 4-3 a Milan.

"Para nosotros sería milagroso clasificarnos para Liga de Campeones, nuestro objetivo es el cuarto o quinto puesto.

Para el título está Inter, aunque no nos dejen afuera de la lucha", afirmó el DT de Palermo, Francesco Guidolin.

Fiorentina, con el argentino Mario Santana ausente, jugó bajo fuete tensión, con sus fanáticos furiosos porque el viernes le fueron descontados apenas 4 puntos de su penalización por corrupción y que exigen que el club recurra a la justicia ordinaria, lo que está prohibido por la FIFA.

Lazio, beneficiado a su vez con la quita de 8 puntos de su castigo original, y con el argentino Christian Ledesma expulsado a los 92', apenas empató 0-0 en el estadio Olímpico con Reggina (sufrió quita de 15 y su caso se definirá esta semana).

Con el uruguayo Diego López y el hondureño David Suazo, Cagliari ganó 1-0 a Sampdoria (a los 57' entró el uruguayo Rubén Olivera).

El gol decisivo fue de Daniele Conti a los 46'.

Atalanta, que venía cuatro fechas invicto, cayó 3-1 ante Parma, con goles de del croata Igor Budan (1'), Vincenzo Grella (70' gracias a un polémico penal) y el sueco Zlatan Muslimovic (87').

En el perdedor, que alistó al brasileño Adriano y hasta los 78' al argentino Damián Tissone (su compatriota Leonardo Talamonti fue suplente), anotó a los 58' Cristiano Doni, su quinta red del torneo.

La tabla de goleadores es liderada por Christian Riganó, atacante del Messina, con 7, tras anotar uno en el triunfo del equipo siciliano en el triunfo 2-1 ante Chievo.

Sergio Floccari a los 94' anotó la agónica victoria de Messina, que contó con el hondureño Edgar Alvarez y desde los 75' el chileno Nicolás Córdova. Para Chievo anotó Simone Tiribocchi (53').

El programa se completó con el triunfo del empinado Siena 1-0 sobre Ascoli (gol de Paul Codrea a los 88') y con el empate (1-1) entre Catania (Gionatha Spinesi a los 21' de penal) y Torino (Ivan Franceschini a los 84').

Este último partido se jugó en el estadio de Bari, sin público, por la sanción disciplinaria que sufre el equipo siciliano, que contó hoy con el defensor peruano Juan Vargas, mientras que Ascoli lanzó furiosas protestas por el arbitraje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar