Para Cañas ganar fue un "sueño" y para Federer "tenía que pasar"
-
Colapinto en la Argentina: corrió en Zárate y volvió al lugar que lo vio nacer en el automovilismo
-
La FIFA saca a la venta más entradas a 50 días del Mundial 2026
Guillermo Cañas
Federer, que buscaba ganar su cuarto título consecutivo en el torneo que se disputa en Indian Wells, primer Masters Series del año, debió ser asistido al final del primer set por ampollas y mostró un ritmo lento durante todo el partido frente al número 60 del ranking ATP.
El suizo, cuya última caída había sido ante el escocés Andy Murray en agosto en Cincinnati, iba camino a quebrar el récord de victorias sucesivas de la era profesional establecido por el argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos.
"Cañas jugó muy bien y no creo que yo jugara mal, en absoluto. No tengo nada que oponer a su victoria, fue justa", dijo Federer.
Preguntado respecto al récord de Vilas, el número uno mundial fue claro. "No es una presión añadida para mi este aspecto. Siempre voy partido a partido y nunca pienso más allá, ni en lo que puedo conseguir en la final de un torneo, estando en primera ronda, ni en otro torneo a disputar más tarde", explicó.
"El primer partido de un torneo siempre es complicado, pero llevo una gran trayectoria y creo que hace dos años que no pierdo en primera ronda. Estoy contento conmigo mismo y tengo asumido desde siempre que tarde o temprano tengo que perder algún partido", añadió Roger Federer.
"La verdad es que no me dí cuenta mucho. No pude. Todavía no caí", dijo Guillermo Cañas al analizar su victoria.
El argentino contó que después del partido en Indian Wells celebró "un poco en el hotel y otro poco" con su gente "en los vestuarios". "Seguramente con el correr de las horas podré disfrutar más de este momento. Estoy muy feliz y voy a estarlo mucho más con el correr de las horas", destacó.
Contó que "lo primero" que trató de hacer ante este difícil compromiso fue "disfrutar el momento de jugar con el número uno del mundo". "Después busqué hacer mi juego, jugar sobre la derecha de Federer, y logré responder con acierto cada vez que él consiguió cambiar el juego", relató.
Durante el partido, Federer sufrió un problema de ampollas que demandaron el ingreso de los médicos, pero Cañas le restó importancia. "No me fijé en eso. Busqué jugar tranquilo, traté de hacer lo mío y me preocupé más de cómo estaba yo que de cómo estaba él", comentó.
"Ya le había ganado una vez en 2002 pero ahora tiene más significación hacerlo que en aquel momento, cuando era el 10 del mundo y prometía llegar a número uno". "Hace mucho que dejó de ser el 10 y que no le puede ganar nadie prácticamente", señaló Cañas.
Cañas se mostró además "muy contento" de "haber preservado el record de Vilas", que Federer no pudo quebrar al caer ayer.
"Es grandioso derrotar al número uno, me siento perfecto", dijo Cañas, de 29 años, a periodistas. "Soñé con esto, pero no me lo esperaba. Tenía confianza en mi juego pero sabía que iba a ser difícil", agregó el argentino.
Cañas -cuya mejor posición en el ranking ATP fue octavo- superó a Federer con un potente juego desde la línea de fondo, no permitiendo que el suizo controle el centro de la cancha.
Con dos quiebres del saque rival en el primer set y otros dos en el segundo, el argentino se quedó con un triunfo que le permitió avanzar a la tercera ronda del torneo, en la que enfrentará al español Carlos Moyá.
Cañas volvió al circuito profesional en septiembre, tras cumplir una suspensión de 15 meses por una acusación de dopaje, de la que finalmente fue sobreseído.
Tras caer en la última ronda de la clasificación ante el alemán Alexander Waske, obtuvo un lugar en el cuadro principal al producirse el retiro del belga Xavier Malisse por lesión.
Cañas es el undécimo jugador que derrota a Federer desde que ascendió a número 1 del mundo el 2 de febrero de 2004, tras Tomas Berdych, Albert Costa, Richard Gasquet, Tim Henman, Dominik Hrbaty, Gustavo Kuerten, Andy Murray, Rafael Nadal (6 veces), David Nalbandian y Marat Safin.




Dejá tu comentario