26 de agosto 2006 - 00:00

Para Emanuel Ginóbili, Turquía es un rival peligroso

Emanuel Ginóbili.
Emanuel Ginóbili.
El escolta de la selección argentina Emanuel Ginóbili consideró que Turquía, rival en los cuartos de final, es un equipo "complicado porque tiene un juego más sucio" y buenas individualidades.

Ginóbili dio a entender que el juego del elenco turco es más friccionado y más táctico, aunque no le quitó méritos a las individualidades que posee el conjunto europeo.

El escolta de San Antonio Spurs había deslizado una preferencia por enfrentarlos antes que a Eslovenia, y finalmente podrá hacerlo, ya que Turquía se impuso ante los eslovenos por 90 a 84.

"Los turcos son muy talentosos, tanto como los eslovenos, pero juegan menos en equipo y eso nos puede convenir. Es un rival complicado y tienen un juego más sucio", indicó "Manu" luego del triunfo frente a Nueva Zelanda, y antes de conocer al próximo rival.

Respecto de la victoria de anteayer, por los octavos de final, señaló: "Nueva Zelanda es un equipo muy peligroso. Si no los dejas lanzar de tres, como ellos quieren, sabíamos que podíamos ganarle, pero si te sorprenden en una tarde inspirada te pueden ganar.

Dentro de todo, te dejan jugar. Contra ellos es más fácil pasar la pelota y encontrar espacios".

"El siguiente partido será más complicado, tenemos que estar concentrados. Nuestro objetivo es meternos en semifinales, el resto no cuenta", añadió en declaraciones formuladas a la prensa.

Por último, le restó trascendencia a la baja efectividad que tuvo el elenco nacional en tiros de tres puntos al tiempo que añadió que "todavía falta para lograr la meta".

"Ganar en octavos de final por 17 puntos no pasa todos los días. Ahora es como normal, pero es un logro llegar hasta acá.

Sin embargo, todavía falta para llegar a nuestra meta, así que esperemos que tener más presión que los demás porque somos candidatos no nos complique en los próximos partidos", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar