«River jugó, metió, corrió y pensó. Para jugar hay que tener técnica; para correr, entrega; para meter, garra; y para pensar, inteligencia. El equipo jugó con esas cuatro cosas y ganó el partido», explicó un sonriente Daniel Passarella en la conferencia de prensa posterior al superclásico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El técnico también se refirió a la efectividad del equipo: «River ganó merecidamente y concretó las situaciones que creó, algo que no venía haciendo; además mejoró mucho defensivamente y el equipo marcó bien en los centros».
También habló del rival: «En el entretiempo corregimos la marca a Rodrigo Palacio que nos estaba inquietando cuando se volcaba a la derecha y esto fue clave para ganarle a Boca».
«El mundo futbolístico decía que Boca ya había ganado, pero los partidos hay que jugarlos. Yo trabajé mucho en el aspecto psicológico y les dije que si ganaban 3 a 0 o perdían 3 a 0 tenían que salir aplaudidos de la cancha. Estos partidos consagran a los jugadores. Son especiales, tienen mucha trascendencia y los tienen que aprovechar.»
Sobre la ausencia de Marcelo Gallardo explicó: «Es el jugador más dotado técnicamente que tenemos y es un orgullo para los más chicos, pero le expliqué que tácticamente tenía que dejarlo afuera del partido y lo comprendió. Eso no quiere decir que está afuera del equipo, al contrario es nuestro mayor referente».
Hoy volverá a las prácticas Ariel Ortega, quien está tratando de solucionar un problema de salud y le recomendaron que vuelva al trabajo con el plantel de River.
El mediocampista Fernando Belluschi aseguró que el aliento de su hinchada obligó al equipo «a dar un plus más de esfuerzo para ganar el superclásico». «Lo de la gente fue algo increíble. No esperaba que corearan mi nombre», señaló.
Dejá tu comentario