Passarella: "Pienso echar raíces en el fútbol mexicano"
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
aseveró.
En el Torneo Clausura 2003 la situación mejoró: el equipo terminó con 34 puntos y se clasificó de manera directa a los cuartos de final, donde se medirá con Atlas a partir del miércoles venidero.
De esta manera, el ex defensor de River Plate en la década de los '70 y '80 descartó dirigir en Argentina y Europa. "Hay dos situaciones que me animaron a seguir aquí: la primera es que los mismos jugadores del plantel opinaron públicamente que debería seguir", enfatizó.
"Y la segunda -agregó- fue a reacción del público luego del juego contra Necaxa. Me esperaban cientos de aficionados en el estacionamiento, me vitorearon y apoyaron. Mi esposa derramó lágrimas, fue una gran emoción. Para mí esas dos experiencias son el mejor regalo que puede tener un entrenador".
A sus 50 años, Passarella se siente "maduro" y con deseos de echar raíces en el fútbol mexicano, en especial en Monterrey. "En serio, me siento bien aquí, ya superé los problemas a que todo extranjero se enfrenta cuando llega a un país diferente", señaló.
Al hacer referencia a los motivos que le llevaron a elegir dirigir en México y no en su nación o Europa, Passarella expresó: "Porque me interesó el proyecto de la directiva de convertir al Monterrey en uno de los grandes del fútbol mexicano, de producir talentos juveniles y no depender tanto de las inversiones
millonarias en figuras".
"Pude regresar a mi país -aseguró-, incluso tuve ofertas del fútbol europeo, sin embargo acepté venir acá por la seriedad del proyecto". Y añadió: "Mi meta inmediata es convertir a Rayados en un protagonista constante, instalarlo entre los cuatro equipos más importantes de México, desarrollar jóvenes surgidos de la cantera. A mí no me gusta perder, siempre trato de ganar, aunque se trate de un juego de canicas", finalizó.




Dejá tu comentario