El fútbol, siempre marcado por episodios intensos y enfrentamientos entre jugadores, guarda en su historia momentos que continúan generando debate en la afición y en los medios. Sobre todo, cuando los protagonistas son dos figuras del deporte mundial, como Lionel Scaloni y David Beckham.
Patadas, provocaciones e insultos: el día que Lionel Scaloni enfrentó David Beckham dentro y fuera de la cancha
Estos ídolos del fútbol se reunieron por Messi, pero quizás hasta hoy mantendrían el rencor por su pasado en el campo.
-
Inesperada sorpresa en el campeón: Platense se quedó sin técnicos
-
Quiénes son las jóvenes estrellas a seguir y tener en cuenta en el Mundial de Clubes

El enfrentamiento entre Beckham y Scaloni es uno de los más recordados.
El conflicto protagonizado hace casi 20 años entre el DT de la Selección Argentina y uno de los dueños del Inter Miami tuvo lugar durante un encuentro entre el Deportivo La Coruña y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El enfrentamiento quedó grabado en la retina de millones de hinchas por ser un choque entre potencias que, al día de hoy, se unieron por Lionel Messi.
La pelea entre Scaloni y Beckham en el duelo Deportivo La Coruña y Real Madrid
En 2003, el Real Madrid recibió al Deportivo La Coruña. Durante los minutos finales del partido, que terminó 2–1 a favor del Merengue, se produjo un fuerte cruce entre Lionel Scaloni y David Beckham. El actual DT de la Albiceleste intentó superar la marca del futbolista inglés, pero ambos chocaron reiteradamente. La situación culminó con la caída del argentino causada por la figura la Casa Blanca que desató la tensión.
Entre insultos, Scaloni trató de ponerse de pie y, justo cuando la situación se iba a agravar, Roberto Carlos intervino para alejarlo, mientras otros compañeros trataban de restablecer el orden. El árbitro mostró tarjetas amarillas a ambos jugadores. Sin embargo, el argentino, envuelto en ira, volvió a buscar a Beckham para reanudar el altercado.
"He tenido muchas (peleas) más, pero la de Beckham es famosa por todo lo que representaba él y por cómo se había dado. Nosotros nos jugábamos el título con ellos, en cancha de ellos y faltando tres minutos nos hacen el 2-1", explicó el DT de la Selección Argentina.
Las declaraciones de ambos jugadores luego del cruce
Minutos después de terminado el encuentro, Scaloni se refirió al altercado con Beckham y dio detalles de los sucedido: “¿No vieron qué pasó? No quiero decir nada. No necesito hablar con Beckham. ¿Para qué? Me ofreció la mano y no se la di porque fue un gesto falso". Además, destacó las razones de su enojo: "Me miró y se tocó los genitales. ¿Qué tengo que pensar de eso?".
Por su parte, Beckham se desentendió de la jugada pero aprovechó para lanzarse un dardo a Scaloni y a sus compatriotas. "No tengo ningún problema. Ya está, no pasó nada. Antes del partido no sabía que Scaloni era argentino, ahora ya sé que es otro argentino al que no le gusto", aseguró.
- Temas
- Fútbol
Dejá tu comentario