El cordobés Paulo Dybala, delantero campeón del mundo en Qatar 2022, fue homenajeado en la previa del encuentro que Roma, con un gol suyo, derrotó a Genoa por 1 a 0, y pasó a cuartos de final de la Copa Italia.
- Inicio
- Deportes
- Paulo Dybala
Dybala, homenaje y gol del triunfo para la Roma
El elenco de la capital superó 1-0 al Genoa por la Copa de Italia con un tanto del cordobés. Antes del partido, la "Joya" fue reconocido por ganar el Mundial de Qatar con la Selección argentina.
-
Miami Open: Djokovic no jugará por no estar vacunado contra el Covid-19
-
El "Dibu" se codea con la Realeza: el príncipe William le pidió una foto
Dybala anotó a los 19 minutos del complemento el único gol de la Roma.
El atacante, nacido en la localidad cordobesa de Laguna Larga y que ingresó al inicio de la segunda etapa por el delantero italiano Lorenzo Pellegrini, convirtió a los 19 minutos del complemento.
Antes del comienzo del partido, el jugador, de 29 años, recibió una placa recordatoria por el campeonato obtenido por Argentina y un cuadro con una imagen donde se lo ve pateando el segundo de los cuatro penales con los que Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 (en fase regular fue 3 a 3) en la final de Qatar 2022 y se consagró campeón del mundo.
En el otro partido que se disputó en la jornada, Fiorentina, con el defensor argentino Lucas Martínez Cuarta como titular, y con el ingreso de su compatriota Nicolás González en la segunda etapa, le ganó a Sampdoria, que tuvo a Bruno Aimone en el equipo inicial, por 1 a 0 y pasó a cuartos de la Copa Italia.
El mediocampista checo Antonin Barak marcó a los25 minutos del primer tiempo para el equipo de la región de Toscana, que de esta manera clasificó a la siguiente ronda del certamen; mientras que Sampdoria sufrió la expulsión del defensor colombiano Jeison Murillo por doble amonestación.
Con los resultados de la jornada clasificaron hasta el momento a la siguiente etapa del campeonato Torino, Inter, Fiorentina y Roma.
La semana venidera, el martes 17 Napoli jugará con Cremonese; y el jueves 19 Atalanta lo hará contra Spezia, Lazio frente a Bologna y Juventus ante Monza.
La final de la presente edición de la Copa Italia se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.
- Temas
- Paulo Dybala
- Roma
Dejá tu comentario