Desde que Carlos Bianchi anunció que no renovará contrato con Boca, los dirigentes (con Mauricio Macri a la cabeza) están abocados a la designación del nuevo técnico. El uruguayo Hugo de León (ya habló ayer con algunos directivos y con Bianchi) y el entrenador de San Lorenzo, Manuel Pellegrini, parecen haberse convertido en prioridades para el reemplazo. Sin embargo, en las últimas horas surgió el nombre de Hernán Darío «Bolillo» Gómez, aunque este caso es mucho más complicado, ya que su designación depende de los resultados de las elecciones generales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se realizarán recién el 11 de enero próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De León se reunió ayer con dos directivos (Gregorio Zidar y Marcelo London) «para hablar sobre el proyecto futbolístico, ya que de las exigencias económicas se encarga Paco (Francisco) Casal, mi representante». De León también confirmó que se comunicó luego con el propio Bianchi: «Hablamos por teléfono durante 15 minutos. En primer lugar, para que él me ratificara su decisión de irse del club, después hablamos de distintas cosas de Boca y lo felicité por el gran ciclo que tuvo».
Respecto de Pellegrini, seguramente se acelerarán las negociaciones en los próximos días, tras confirmarse la decisión del técnico de alejarse definitivamente de San Lorenzo tras la final de la Copa Mercosur, como se lo comunicó a los propios jugadores.
Mientras se decide el nombre del nuevo técnico, los jugadores reiteraron ayer su decisión de apoyar a Bianchi «hasta el último día». Incluso, los más jóvenes manifestaron su «agradecimiento por las enseñanzas impartidas».
Mientras tanto, Carlos Ischia (su ayudante de campo) reconoció ayer que Bianchi «tenía muchas ganas de seguir en Boca, estaba muy entusiasmado por esa posibilidad, pero después entendió que no estaban dadas las condiciones para quedarse».
En medio de las declaraciones de algunos integrantes del plantel, Nicolás Burdisso sorprendió con una anécdota: «Cuando le ganamos a River 3 a 0 (en la Bombonera) por la Copa Libertadores, yo tenía que entrar y antes de decidirse por el cambio, me preguntó si estaba nervioso. 'No Carlos', le respondí con firmeza. Y él me contestó: 'Menos mal, porque yo estoy más nervioso que vos'».
El plantel de Boca, luego del partido con Newell's, será licenciado hasta el 10 de enero próximo, fecha en que los jugadores deberán presentarse en el complejo de Casa Amarilla para iniciar los trabajos de pretemporada.
Dejá tu comentario