"Pensé un equipo con Román y tuve que adaptarlo sin él"
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
En tanto, el técnico afirmó que "todas las selecciones van a jugar 4-4-2" y que él pensó un equipo con el volante de Boca Juan Román Riquelme "y me tuve que adaptar a un equipo sin Román", señaló.
Maradona se concentró junto a su grupo para alcanzar el objetivo principal que es volver a levantar la Copa de Mundo en tierras africanas y para lograrlo resaltó que será clave "limar las asperezas" que puedan llegar a haber.
"Es muy difícil que 23 jugadores estén bien, siempre hay algo para decir pero hay que hacerlo dentro de cuatro paredes. Es más sano para el grupo. Necesitamos que se junten, hablen, resuelvan las cosas porque es un mes en el que hay que dar la vida, no hay que defender otra cosa que no sea la camiseta, juegue quien juegue", explicó.
Acerca del perfil que tendrá el equipo en Sudáfrica, Maradona defendió la idea de utilizar cuatro centrales en el fondo y explicó que la mayoría de las selecciones plantearán un 4-4-2, aunque "irán cambiando con el partido".
También volvió a referirse a la ausencia de Riquelme, un tema recurrente que parece no agotarse incluso a menos de un mes del comienzo de la competencia mundialista. "El cero en el arco es fundamental y los cuatro centrales me dieron la solidez que nunca tuvimos", indicó, al tiempo que admitió que "pensé un equipo con Román (Riquelme) y me tuve que adaptar a un equipo sin Román".
Dejá tu comentario