Pese a los dolores en su muñeca, Del Potro sigue adelante

Deportes

Derrotó al indio Somdev Devvarman por un doble 6-4. El tandilense no jugó bien y le costó desde el comienzo del partido llevar adelante su lesión.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se clasificó hoy sin pasar apuros a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, tras superar al indio Somdev Dewarman por 6-4 y 6-4 en una hora y media de juego.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, logró un quiebre en cada set y eso le bastó para quitarse de encima a Dewarman y jugará su próximo partido frente al alemán Daniel Brands, quien hoy le ganó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-4.

El tandilense había vencido ayer en la ronda inicial al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/4), en un partido que se le complicó bastante, de hecho salvó tres match points en el segundo set, y además por los dolores que reaparecieron en la muñeca izquierda.

Del Potro fue operado en 2010 en el tendón de la muñeca izquierda por el doctor Richard Berger, un especialista estadounidense, y ayer tras superar a Baghdatis admitió que siente dolores en la zona.

Sin embargo, esas molestias no le impidieron superar a Dewarman, con un quiebre en cada set, en el primero para adelantarse 2-1 y en el segundo 1-0, y a esa devolución le añadió un servicio descomunal, tal su costumbre.

El tandilense se cuidó cuando impactó de revés (emplea ese golpe a dos manos y utiliza la izquierda para armarlo), y lo utilizó con slice, no le dio de lleno como es habitual.

Del Potro, semifinalista el año pasado en Dubai, juega su cuarto torneo del año, luego del abierto de Australia, en el que llegó hasta la tercera ronda, Rotterdam (campeón) y Marsella (cuartos de final).

En esta jornada también se registraron los siguientes resultados: Nikolay Davydenko (Rusia) a Víctor Hanescu (Rumania) por 6-4 y 7-6 (7/2); Tomas Berdych (República Checa) a Tobias Kamke (Alemania) por 7-5 y 6-1 y Andreas Seppi (Italia) a Lukas Rosol (República Checa) por 6-4 y 7-6 (7/4).

Dejá tu comentario