Polémica en Ecuador por difusión de video que muestra a Hitler como hincha de Deportivo Quito

Deportes

Deportivo Quito denunciará ante la FIFA la difusión de un video por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que asocia a su hinchada con Adolf Hitler.

El domingo se proyectó en el videomarcador del estadio Casa Blanca de la Liga la famosa escena del film "La caída", de Oliver Hirschbiegel, en la que Hitler reprocha a sus subordinados.

En este caso, el dirigente nazi interpretaba al presidente del Deportivo de Quito quejándose de los malos resultados de su equipo, máximo rival del conjunto "albo" y que marcha último en el campeonato ecuatoriano.

El video, emitido al descanso y al final del partido ante el Espoli (1-1), por la 6ta fecha, indignó al Deportivo de Quito, que ya anunció que llevará el asunto a la FIFA.

"Deportivo Quito se siente ofendido y severamente afectado por este tipo de alusiones y rechaza de manera enfática este malintencionado acto que será llevado a la FIFA. Como es de conocimiento público, miembros de la Honorable Comunidad Judía de nuestra ciudad son incondicionales colaboradores e hinchas de nuestro equipo", alegó en un comunicado Fernando Mantilla, presidente del club.

La broma, según el diario HOY, podría costarle caro a Liga de Quito, ya que la FIFA prohíbe en sus estatutos "la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por su origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o cualquier otra razón", algo que considera "punible con suspensión o exclusión".

No es la primera vez que los dos conjuntos más importantes de Quito se enzarzan en una polémica.

A finales del año pasado, el ex presidente del Deportivo de Quito, Santiago Rivadeneira, fue suspendido por un año por la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras entonar en una emisora de radio un cántico ofensivo contra Liga de Quito que decía: "El mundo está cambiando, Ecuador no es la excepción, con tanto `marica` suelto, viste de blanco con una U".

Dejá tu comentario