Por decisión unánime, Fox-Turner se hará cargo de la televisación

Deportes

La Asamblea Extraordinaria de la AFA aprobó la cesión de los derechos de transmisión de partidos a las empresas Fox y Turner por $ 17.526 millones por cinco años.

El acuerdo es por cinco años renovables a otros cincos con un primer pago de $ 400 millones al 5 de abril próximo y $ 1.126 millones al 30 de abril a la espera de una aprobación final de la Superliga.

Esos $ 1.526 millones son en concepto de llave que los clubes pidieron ya que necesitan el dinero como agua y oxígeno para empezar a pagar deudas.

Es decir que los otros 16 mil millones se repartirán en $ 3.200 millones por año para los clubes con comienzo en el torneo 2017/18.

La integración de la Superliga deberá aprobar también el acuerdo y la distribución del dinero primero entre la nueva liga y la AFA.

Si bien la Superliga estará dentro de la AFA, presidida por Marcelo Tinelli, tendrá un manejo autónomo sobre la Primera división mientras que AFA, encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, se hará cargo de todas las categorías de ascenso como también el fútbol del Interior, el seleccionado, el futsal, futbol playa y femenino.

Las cadenas Fox y Turner en una unión especial lograron imponerse ante las propuestas de las cadenas ESPN y MediaPro.

En la manga llevaron el compromiso escrito de la empresa TSC (Torneos) de desistir del juicio contra la AFA por la rescisión unilateral del contrato en 2009.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario