Por primera vez en el año, Boca no cambia

Deportes

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, repetirá la oncena titular por primera vez en el año cuando reciba el próximo domingo a Crucero del Norte por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División, según la alineación que utilizó este jueves en la práctica de fútbol formal a puertas cerradas.

El equipo que puso el "Vasco", ante la Reserva, en la cancha número 1 del predio Pedro Pompilio, fue el mismo que goleó como local a Banfield por 3-0 el domingo pasado.

Así, Boca formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

La principal novedad es que el mediocampista Erbes, quien durante la semana estuvo en el gimnasio y en kinesiología por precaución ya que sufrió una tendinitis rotuliana, se movió con normalidad y no tendrá problemas para poder estar el fin de semana.

En cambio, Marcelo Meli, con una distensión en la cara posterior muslo izquierdo, y Pablo Pérez, con un desgarro en el músculo soleo de la pierna derecha, siguen trabajando diferenciado y el cuerpo técnico estima que estarán para jugar recién ante Racing Club, en Avellaneda, por la 28va. fecha (18 de octubre).

No obstante, de jugar Boca ante Lanús el 15 de octubre por una de las semifinales de la Copa Argentina, es posible que ambos mediocampistas integren el banco de suplentes.

La fecha de este partido que se jugará en la ciudad de San Juan, depende del destino del "Granate" en la Copa Sudamericana.

Si los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, avanzan a cuartos de final, el encuentro se realizará el 15 de este mes, y de no ser así, el mismo se pasará para el 21.

En ese sentido, de jugarse el 15 es muy difícil que Carlos Tevez pueda jugar, ya que el 13 estará con el seleccionado argentino en Asunción ante Paraguay, por la segunda fecha de las Eliminatorias 2018.

Por otra parte, luego del entrenamiento de este jueves de los titulares también jugó el equipo suplente contra un conjunto de juveniles.

Este elenco, dirigido por uno de los ayudantes del técnico, Diego Markic, formó con Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Juan Cruz Komar; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas y Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Christian Pavón y Andrés Chávez.

Esta formación con alguna variante podría ser la que Boca presente ante River el sábado 10 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en el amistoso pactado de común acuerdo con el banco sponsor de ambos equipos.

Este partido, el cual todavía aún no tiene horario (podría ser el de las 20) será televisado a todo el país por la señal DirecTV Sports.

Boca volverá a los entrenamientos el viernes desde las 9 en Casa Amarilla, también a puertas cerradas, y luego al mediodía Rodolfo Arruabarrena dará su habitual conferencia de prensa de los viernes.

El conjunto "xeneize", único líder con 58 puntos, enfrentará el domingo desde las 18.15 a Crucero del Norte por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Dejá tu comentario