11 de abril 2005 - 00:00

Porto tuvo un buen comienzo

Daniel Pedrosa va rumbo a la victoria en la competencia de 250 cc, seguido de cerca por Sebastián Porto.
Daniel Pedrosa va rumbo a la victoria en la competencia de 250 cc, seguido de cerca por Sebastián Porto.
Sebastián Porto, con Aprilia, finalizó segundo en el Gran Premio de España en la clase 250 cc. en el inicio del Campeonato Mundial de Motociclismo, que se llevó a cabo en el autódromo de Jerez de la Frontera.

El ganador fue el local y campeón de la categoría, Daniel Pedrosa, en tanto que el italiano Alex De Angelis ocupó el tercer lugar del podio, todos con máquinas Aprilia.

Pedrosa, que dominó de punta a punta la competencia, cubrió las 26 vueltas en 45m 36s 679/1.000, escoltado de cerca por Porto, también desde el comienzo, a 2s 136/1000, en tanto que De Angelis terminó a 29s 682/1.000.

La mejor Honda resultó la del italiano Antonio Dovisioso, a 29s 682/1.000, en tanto que el español Hector Barberá (Honda) terminó a 36s 539/1.000 y su compatriota Jorge Lorenzo (Honda), a 37s 728/1.000.

Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Daniel Pedrosa con 25 puntos, seguido por Sebastián Porto con 20, Alex De Angelis con 16, Antonio Dovizioso con 13 y Héctor Barberá con 11. Porto, poco después de concluida la competencia, expresó su satisfacción por lo realizado, especialmente cuando adelante estuvo el campeón Pedrosa. « Considero positivo lo realizado. La carrera resultó difícil y en muchos tramos tuvimos que soportar un viento cruzado que molestó bastante», señaló. El espectáculo se completó con las competencias de la Clase 125 cc y Moto GP, donde ganaron los italianos Marco Simoncelli (Aprilia) y Valentino Rossi (Yamaha). La próxima competencia se disputará el próximo domingo en Portugal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar