Premio consuelo para la Roma: se coronó en Copa Italia ante Inter

Deportes

Roma, subcampeón del fútbol italiano, se consagró bicampeón de la Copa Italia al vencer por 2-1 a Inter, campeón del calcio, en la final del torneo disputada en el estadio Olímpico de esta ciudad.

El francés Phillipe Mexes a los 36' y Simone Perrota a los 54' convirtieron los goles de la Roma, que se tomó revancha de la frustración por el "scudetto" que Inter se adjudicó recién en la última fecha del campeonato local.

El portugués Pelé a los 60' descontó para Inter, acompañado por unos 5.000 aficionados en el estadio Olímpico y que estuvo a tiro del empate con un cabezazo del argentino Nicolás Burdisso a los 64'.

Superior en el primer tiempo, Roma arrancó en ventaja con un gol de Mexes, quien empalmó a la red con un remate espectacular un tiro de esquina ejecutado por el chileno David Pizarro.

El local aumentó a los 54' por intermedio de Perrotta, quien definió un rápido contragolpe conducido por Mirko Vucinic, autor de una precisa asistencia en profundidad.

Inter descontó sobre la hora de juego a través de Pelé, a quien el técnico Roberto Mancini mandó a la cancha desde el primer minuto del complemento, y estuvo a tiro del empate con el cabezazo de Burdisso que se estrelló en el poste.

Roma resistió los embates del rival y terminó festejando después de seis agónicos minutos adicionales agregados por el árbitro al tiempo reglamentario.

En el vencedor jugaron desde el arranque el brasileño Doni y su compatriota Juan y el mencionado Pizarro, en tanto que en Inter lo hicieron los también brasileños Maicon, Maxwell y César, Burdisso y el también argentino Javier Zanetti y el hondureño David Suazo.

En Roma ingresó a los 66' el brasileño Cicinho, mientras que en Inter entraron el chileno Luis Jiménez por César (a los 62') y Hernán Crespo por Zanetti (a los 90').

Fue la cuarta vez consecutiva que Roma e Inter definieron este torneo, cuyo trofeo fue recibido por el capitán Francesco Totti, ausente por lesión, de manos del presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

"Ganar la Copa Italia en casa representa una enorme satisfacción. Nuestros hinchas lo merecían y este título demuestra que somos un equipo competitivo", comentó Totti emocionado.

El equipo de la capital sumó así su noveno título en el torneo, en tanto que Inter suma cinco
conquistas.

Antes del inicio del partido se registraron algunas escaramuzas en las adyacencias del estadio que derivaron en seis arrestos y al menos tres heridos leves, pese al imponente operativo de seguridad desplegado.

-- Síntesis: ROMA (2): Doni; Marco Cassetti, Phillipe Mexes, Juan, Max Tonetto; Daniele De Rossi, David Pizarro, Ludovic Giuly (65' Cicinho), Alberto Aquilani (89' Christian Panucci); Simone Perrotta (72' Matteo Brighi) y Mirko Vucinic.

DT: Luciano Spalletti.

INTER (1): Francesco Toldo; Maicon, Nicolás Burdisso, Christian Chivu, Maxwell; Dejan
Stankovic (46' Pelé), Patick Vieira, Javier Zanetti (90' Hernán Crespo), César (60' Luis
Jiménez); Mario Balotelli y David Suazo.

DT: Roberto Mancini.

GOLES: 36' Mexes (R), 54' Perrota (R) y 60' Pelé (I).

ARBITRO: Emidio Morganti.

ESTADIO: Olímpico, de Roma.

ASISTENCIA: 60.000 espectadores

Dejá tu comentario