Presentan proyecto municipal para que el fútbol pueda verse gratis en espacios públicos

Deportes

El fútbol pago, que será codificado a partir de octubre, ya tiene todo organizado para comenzar a transmitirse en sus nuevas pantallas a partir del próximo fin de semana. El Fútbol Para Todos quedó atrás y muchos auguran una "mejor organización" para lo que viene. Sin embargo, en el Municipio de Lomas de Zamora, el concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita el fútbol para los vecinos en teatros, salas de cultura y plazas.

El gestor del proyecto en diálogo con ámbito.com explicó que ya se dio un primer paso. Según comentó, este miércoles el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Comunicación -que es una moción para recomendar, solicitar o requerir una petición- para que se tenga en consideración el permiso de transmitir los partidos más importantes para los vecinos.

"La votación fue unánime porque se levantaron los concejales de Cambiemos y la UCR, quienes no aprobaron el proyecto, al que sí apoyó el FpV, el Massismo y GEN", comentó un ilusionado Rivero.

El proyecto de Comunicación que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

El concejal reconoció que la idea comenzó a tomar forma luego de un pedido de Gabriel Mariotto (quien fue procesado por la jueza María Servini de Cubría por presuntas irregularidades durante su gestión en el FpT) para que diseñaran un proyecto que les devuelva el fútbol a la gente. "El fútbol es en vivo y en directo, sino pierde cierta magia. Por eso, casi siguiendo el espíritu de la Ley de Medios, le pedimos al Municipio que pueda programar los partidos en teatros (mencionó que los probables pueden ser los de los barrios Villa Fiorito, San José y Banfield), casa de culturas e inclusive en alguna plaza".

Rivero recuerda que mantener el FpT fue una promesa de Gobierno que Mauricio Macri no cumplió, pero remarcó que tampoco "se buscó una herramienta para reemplazar al formato anterior".

El proyecto de la corriente kirchnerista que tiene como hombres fuertes a Fernando Esteche, Amado Boudou y Fernando Vaca Narvaja, es la antesala de una acción de amparo que prepara el abogado Leonardo Martínez Herrero, ya que de no ser aceptada por el Ejecutivo, la medida no podrá llevarse a cabo, aunque buscarán otras herramientas para poder llevar el fútbol a los barrios humildes que no puedan pagar el codificado.

La idea para llevarlo a cabo será que el Municipio pague el servicio y lo pueda distribuir en espacios públicos, algo que Rivero, confesó, interesa imitar en otros municipios como el de Vicente López y Quilmes de la mano de los concejales Joaquín Noya y Daniel Gurzi, respectivamente.

Este es el proyecto de Ordenanza, que tiene más artículos e intentarán ponerlo en marcha si no es aceptado el proyecto de Comunicación.

Dejá tu comentario