¿Quién es? Se confirmó el segundo caso de un futbolista de Primera con coronavirus

Deportes

Tras el positivo de Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, en las últimas horas un jugador de Godoy Cruz se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional de Primera División en dar positivo de coronavirus.

Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, se convirtió en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional de Primera División en dar positivo de coronavirus, según informó el club a última hora del domingo.

valentin_burgoa_1596419872.jpg

El juvenil de 19 años está "asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud", según el comunicado que publicó el club mendocino Godoy Cruz.

Embed

Según las averiguaciones, el positivo de Burgoa se dio por contacto estrecho luego de detectarse el virus en un supermercado de la zona, donde trabaja un familiar del futbolista.

El caso de Valentín Burgoa se dio a conocer justo un rato después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara que el martes se reunirá con el presidente de AFA, Claudio Tapia, además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para tratar la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino.

El primer caso de un futbolista de un plantel de la máxima categoría del fútbol argentino se dio el pasado 25 de julio, cuando Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, anunció su positivo.

Además, algunas semanas atrás, Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador de Huracán -Israel Damonte-, había sido el caso inicial de los planteles completos de la Primera División masculina.

Entre clubes del ascenso, hubo varios casos como lo fueron los de Agustín Cardozo (Tigre), Mariano Klaus (Sacachispas), Diego Dreer (Cambaceres), Matías Rodríguez (Brown de Adrogué), y los últimos cuatro de Almirante Brown: Mariano Arango, Milton Ramos y los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo.

Las divisiones inferiores también se vieron afectadas, como ocurrió con Thiago Taborda, de la Novena División de Racing de Avellaneda.

En la Primera División femenina, asimismo, también se conocieron los positivos de Camila Godoy, de la Reserva de River, la arquera Stephanie Rea, de Excursionistas, y Rocío Vázquez, de San Lorenzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario