LeBron James se mete de lleno en las elecciones de EEUU con una millonaria inversión

Deportes

La estrella de la NBA, públicamente enemistado con Donald Trump, lanzará junto a otros atletas un programa multimillonario para reclutar trabajadores electorales.

Un grupo de atletas liderados por la estrella de la NBA LeBron James lanzará un programa multimillonario en las próximas semanas para reclutar trabajadores electorales en distritos con fuerte presencia negra para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, dijo el lunes una persona familiarizada con los planes.

More Than a Vote (Más que un voto) es una organización creada por un grupo de destacados atletas que luchan contra la supresión del voto y colaborará con el Fondo de Defensa Legal de la NAACP en el programa en una docena de estados, incluyendo algunos en disputa como Georgia, Michigan, Florida y Wisconsin, donde votantes negros están privados de su derecho a sufragio, dijo la fuente.

Según consignó el periódico The New York Times, la iniciativa reclutará a jóvenes como trabajadores electorales e incluirá un programa de publicidad paga y una asociación corporativa para alentar a los empleados a que se ofrezcan como voluntarios en las urnas.

La escasez de trabajadores electorales para dotar de personal a los centros de votación, en medio de las preocupaciones por la pandemia del coronavirus, redujo dramáticamente el número de centros de votación en algunos estados que celebraron primarias a principios de este año, incluyendo Georgia y Wisconsin.

La situación provocó largas colas, horas de espera y una confusión generalizada, en particular en las comunidades afroamericanas más afectadas, que fueron las más golpeadas por la menor cantidad de centros de votación.

Los problemas, y las preocupaciones sobre lo que podrían significar para las elecciones del 3 de noviembre entre el presidente republicano Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden, llevaron a la creación de More Than a Vote por parte de James, estrella de los Lakers de Los Ángeles y otros deportistas.

El programa comenzará en Georgia, Michigan, Wisconsin, Florida, Ohio, Carolina del Norte, Pensilvania, Louisiana, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur y Texas, informó la fuente.

El grupo se asoció previamente con equipos de Los Ángeles y Atlanta para convertir estadios en centros de votación, y trabajó en un esfuerzo para ayudar a exconvictos a recuperar su derecho a voto en Florida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario