¿Provocador? "Era lógico jugar hoy contra Boca", aseguró el mánager de San Lorenzo

Deportes

Mauro Cetto se refirió de esa manera a la polémica que originó Boca por el aislamiento de su plantel profesional tras el escándalo que vivió en Brasil. Además, aseguró que el "Ciclón" jugará como una final el partido de esta noche.

El mánager de San Lorenzo, Mauro Cetto, afirmó este mediodía que era "lógico" respetar las fechas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y enfrentarse esta noche a Boca, a pesar del pedido de postergación solicitado por el "Xeneize" para que esté listo el plantel profesional y evitar nuevamente un partido con la Reserva.

"Era lógico jugar hoy contra Boca, desde la organización siempre se trató de respetar las fechas, como sucedió con otros clubes que tuvieron contagios de coronavirus", comentó el exfutbolista en una nota con la cadena ESPN ante el pedido del rival de llevar el partido al miércoles o jueves.

La idea de Boca era así cumplir el plazo en el que sus futbolistas titulares, con PCR negativo mediante, podrán terminar con el aislamiento obligatorio tras romper la burbuja sanitaria en Brasil hace una semana en los octavos de final de la Copa Libertadores en su caída ante Atletico Mineiro.

"Los futbolistas se prepararon como para un partido normal. Hicieron la recuperación y luego se entrenaron, no hay nada especial por el contexto", explicó.

Además, el ex Rosario Central y el Nantes francés argumentó que todos los clubes "buscan siempre lo mejor" y que entendió "el intento" de Boca para llevar el partido a otro día y horario.

"De parte nuestra no había mucho para hacer, nosotros acatamos al reglamento y siempre estuvimos apegados a él. Insistimos en mantener todo como estaba para mostrar orden en el fútbol argentino. Es un paso adelante", reiteró.

"Nosotros no dimos la opinión sobre cuándo se debía jugar, la fecha, ya estaba pautada. Y para San Lorenzo es importante también ganar porque es un clásico", concluyó Cetto.

San Lorenzo y Boca se enfrentarán está noche a las 21 en la Bombonera por la tercera fecha de la LPF.

Dejá tu comentario