PSG sufrió ante un City grandioso

Deportes

No jugaron bien ni Messi, ni Mbappé ni Neymar y fue vencido por un rival muy superior colectivamente.

Paris Saint Germain, con Lionel Messi de titular, perdió ayer de visitante con Manchester City (Inglaterra) por 2 a 1, pero de todos modos pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al completarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Ángel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi, Neymar y Ander Herrera a los 5m de la segunda etapa.

El equipo de Pep Guardiola, que fue notoriamente superior durante casi todo el partido y supo recuperarse tras estar en desventaja, lo dio vuelta con tantos de Raheem Sterling (18m ST) y el brasileño Gabriel Jesús (31m ST). Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y el PSG, el segundo con 8.

En el otro encuentro por esta zona, Leipzig (Alemania) goleó de visitante a Brujas (Bélgica) por 5 a 0, quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación a la Liga Europa en la última jornada.

En el grupo D, Inter, que con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa le ganó 2-0 a Shakhtar (Ucrania); y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff (Moldavia) por 3 a 0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

En el grupo C, Ajax (, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante a Besiktas (Turquía) por 2 a 1.

En el B, finalmente, Atlético de Madrid, dirigido por el “Cholo” Diego Simeone, con Rodrigo de Paul desde el inicio y la entrada de Ángel Correa en la parte final, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan, por 1 a 0, gol de Messias. Ambos quedaron últimos con 4 puntos, ambos uno por debajo de Porto (Portugal), que perdió 2-0 con el imparable Liverpool (puntaje ideal con 15 de 15).

Dejá tu comentario