"Quiero triunfar en el Real Madrid"

Deportes

El mediocampista Fernando Gago calificó ayer como "una ilusión y un sueño" su incorporación a Real Madrid, durante su presentación como nuevo jugador del poderoso equipo español.

"La idea es conseguir objetivos grandes y llevar a Real Madrid a lo más alto posible", añadió el ex volante de Boca, quien pasó la revisión médica de rigor.

Además, dejó entrever su deseo para "seguir sumando títulos" en su breve discurso en la sede del conjunto madrileño.

El futbolista confió que "siempre estuve al margen de las negociaciones porque se disputaba el tramo decisivo del torneo argentino".

De todas formas, señaló: "había varias ofertas pero siempre pensé en jugar en Real Madrid. Y cuando surgió la posibilidad, no lo dudé".

Por otra parte, afirmó que llega al Madrid "para trabajar y aportar algo positivo, después el entrenador (Fabio Capello) tendrá la decisión final".

Previamente, Gago había sido presentado por el presidente del club, Ramón Calderón, quien ponderó las aptitudes del mediocampista central.

El dirigente lo calificó como "uno de los mejores fichajes", que se suma al de Gonzalo Higuaín, ex River, y también al del brasileño Marcelo, de Flamengo.

También estuvo Alfredo Di Stéfano, presidente honorario de Real Madrid, quien le entregó la emblemática casaca blanca y posó para los fotógrafos con el nuevo refuerzo del equipo.

El pase se concretó en una suma cercana a los 27 millones de dólares, aunque el jugador resignó el 15 por ciento que le correspondía ya que ninguno de los dos clubes quería hacerse cargo del mismo.

Sin embargo, Gago cobrará alrededor de dos millones y medio de euros por cada una de las cinco temporadas que jugará en su nuevo equipo.

Dejá tu comentario