"En 2009 quiero volver a ser el número uno", afirmó hoy el suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Estados Unidos, donde logró su decimotercer título de Grand Slam y quedó a sólo uno del record de Pete Sampras.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Federer, que llegó al Us Open como número dos del ranking y sumó allí su quinta corona consecutiva, dijo que la consagración representó una compensación tras una temporada en la que resignó su reinado en el tenis mundial a manos del español Rafael Nadal.
"Es de veras un momento único para mi carrera. Fue duro este año, sobre todo después de las derrotas en Roland Garros y en Wimbledon. Llevar a casa este trofeo es importantísimo, significa todo para mí", declaró Federer, de 27 años, en su sitio de Internet.
El suizo reconoció también que el oro olímpico obtenido en Pekín en el dobles junto a su compatriota Stanilas Wawrinka, le ayudó a recuperar la confianza tras una temporada marcada por derrotas claves.
"Regresé de los Juegos Olímpicos muy feliz. Si no hubiese logrado la medalla de oro, todo habría sido más difícil. Y aquí tengo una gran confianza, también porque ahora son cinco las victorias consecutivas en este torneo", dijo Federer.
Asimismo, Federer reiteró elogios a su rival en la final del Abierto de Estados Unidos, el escocés Andy Murray: "Anduvo muy bien en las últimas dos semanas. De seguro en el futuro oiremos hablar mucho de él".
Dejá tu comentario