Racing aprovechó el gol tempranero y derrotó a Estudiantes
-
Julián Álvarez confirmó que será papá, en la previa del partido Atlético de Madrid-Botafogo por el Mundial de Clubes
-
Mundial de Clubes: qué necesita River para clasificar a octavos de final
La victoria parcial le trajo tranquilidad a los dirigidos por Claudio Vivas, mientras Estudiantes salió desesperado a buscar el empate.
El conjunto platense tuvo dos buenas chances para marcar el 1 a 1 por intermedio de Mauro Boselli, pero en ambas se lo perdió el goleador.
El ex Boca metió un cabezazo que se fue muy cerca cuando iban 10 minutos, mientras que a los 18 remató de manera sutil y el balón se fue al tiro de esquina tras desviarse en el camino.
Estudiantes iba a buscar el gol, pero Racing tenía los espacios abiertos para anotar el segundo, y a los 22 minutos se lo perdió Lucas Castromán con un disparo desde afuera que se fue apneas desviado.
A los 30 lo tuvo de nuevo Racing por intermedio de Lugüercio, pero el arquero visitante Damián Albil se lució al enviar la pelota al tiro de esquina.
El trámite siguió con total discreción, con el local teniendo más la pelota y mostrando más actitud que su rival, que exhibió falencias defensivas y estuvo inconexo en todas sus líneas.
En el complemento, la visita intentó llegar a la igualdad con algunos arrestos individuales,
pero careció de profundidad.
A los 3 minutos, Estudiantes tuvo la más clara cuando el arquero Jorge De Olivera le tapó un mano a mano a Boselli.
A los 15, el árbitro, Pablo Lunati le anuló un gol a la visita por una clara mano del ex Boca, a instancias de su asistente Sergio Zoratti, quien tardó bastante en señalar la infracción y provocó el airado reclamo de los jugadores visitantes.
Racing siguió con el dominio de la pelota, aunque sin saber administrarla, mientras Estudiantes buscaba con lo que le quedaba el empate.
A los 25 minutos De Olivera le sacó un potente tiro libre a Juan Sebastián Verón desde lejos, en tanto, Racing respondió con un cabezazo de Lucas Aveldaño que Damián Albil envió al córner de manera estupenda.
Los dirigidos por Alejandro Sabella no se dieron por vencido e insistieron con buscar el 1 a 1. La jugada más peligrosa fue un cabezazo de Germán Ré que se estrelló en el travesaño cuando iban 30 minutos.
Dejá tu comentario