25 de agosto 2008 - 00:00

Racing fue el mejor, pero apenas empató

FrancoSosa legana aRíos. Eldefensortucumanoconsiguió elempate deRacingsobreIndependienteen elúltimominuto.
Franco Sosa le gana a Ríos. El defensor tucumano consiguió el empate de Racing sobre Independiente en el último minuto.
Racing pudo rescatar un punto en el final del clásico de Avellaneda, en un partido en el que mereció ganar claramente pero le faltó contundencia ofensiva.

Independiente que empezócon tres delanteros, terminó sin ninguno y defendiendo el 1 a 0, cosa que ni siquiera logró, en una actuación para el olvido.

Racing ganó de entrada en todos los sectores de la cancha. Fundamentalmente en la mitad donde Yacob y Zuculini fueron los «dueños» del sector y Prichoda y Lucero desbordaron por los costados. Tuvo en el primer tiempo cuatro situaciones para abrir el marcador, dos de ellas muy claras en la cabeza de Pablo Lugüercio, que las desperdició en forma increíble.

Independiente no hizo pie en la mitad de la cancha y terminó tirando pelotazos, todo lo contrario de lo que pregona su técnico Claudio Borghi. A pesar de ello se encontró sorpresivamente en ventaja cuando Montenegro aprovechó un rebote de Migliore, tras un desborde de Mareque. En el segundo tiempo Borghi sacó al improductivo Federico Higuaín y puso a Calello para tratar de equilibrar el mediocampo. En los primeros 20 minutos consiguió el objetivo de frenar el ritmo de Racing y producir un partidomás trabado, lejos de los arcos. Llop puso a Sánchez Sotelo por Prichoda y a Leandro González por el lesionado Maximiliano Moralez y con tres delanteros salió a cambiar ataque por ataque. En ese marco desnudó errores defensivos en Independiente, pero también mostró la carencia de recursos de sus delanteros a la hora de definir.

Borghi sacó primero a Gandín para poner a Ríos y después a Núñez para que entre Grisales, con la intención clara de «cerrar el partido».

Racing, con Shaffer casi como un delantero más y desbordando siempre por izquierda, siguió atacando hasta el final y en una pelota detenida mandó el centro y Franco Sosa a espaldas de todos consiguió la pelota y batió a Assmann. Fue un premio para un Racing tesonero a pesar de sus limitaciones y un castigo a un Independiente que le faltó imaginación y audacia para intentar ganar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar